– Las dos parejas llegan imbatidas
Mañana domingo se disputa en Markina la final del Campeonato del Consejo Mundial, entre Hernández-Goikoetxea y Erkiaga-López. El festival arrancará a las cinco de la tarde con el partido entre Egiguren-Osa y Treku-Enbil. Las taquillas abrirán a la una.
Las dos parejas protagonistas llegan a la final sin conocer la derrota. Obviamente ganaron sus respectivas semifinales, pero también sumaron dos victorias cada uno en las liguillas de clasificación.
Hernández-Goikoetxea ganaron 35-19 a Lander-Irastorza y sufrieron en la segunda semifinal ante Egiguren II-Enbil (35-31), pero pasaron como primeros a la semifinal y en ella derrotaron por 35-19 a García-Minvielle
Por su parte, Erkiaga-López empezaron el campeonato con un triunfo por 35-25 ante Olha-Etcheto y después ganaron de manera rotunda ante García-L.Alliez (35-14). Para entrar en la final tuvieron que jugar contra Egiguren II-Enbil en una semifinal que acabó 35-27.
Durante la disputa de este Campeonato, las dos parejas finalistas se encontraron el Día del Carmen en Markina. Los pelotaris respondieron a la expectación creada y regalaron un partidazo a los aficionados que llenaron el frontón en tan señalada jornada. 35-29 ganaron Erkiaga-López. Es difícil conocer la influencia que puede tener el partido del 15 de julio en la final de mañana, pero alguna referencia podría dejar.