Rosi Cuevas
El viernes en Amezketa, la suerte sonrió a los pelotaris navarros y el color azul decidió el pase a la siguiente ronda con idénticos resultados a favor de 8/18. Destacaron en la jornada los duelos de Senior en los que tanto el bergarés REZUSTA como el navarro ARMENDARIZ demostraron que son firmes candidatos a finalistas. En el caso del zurdo de Irurtzun XUBAN ARMENDARIZ, campeón del torneo en la edición de 2008 y 2009 y ausente en el 2010 por su compromiso en el Mundial de Pau, sería la confirmación de su dominio en esta modalidad.
El domingo, triunfo del local ALTUNA en cadetes a pesar de ir adelantado su contrario GOÑI por 8/5 y sucumbir al poderoso saque/remate del de AMEZKETA: la víspera, también se proclamó campeón junto a IMAZ en la final del SALBATORE TXAPELKETA de Getaria.
IRRIBARRIA, también impone su ley ante IMAZ y XABIER TOLOSA, sigue su camino ascendente al derrotar a su rival EROSTARBE demostrando que a pesar de ser el actual campeón cadete y todavía con licencia en esa categoría, es capaz de medirse y salir airoso en la superior.