El Torneo Larrun Izarrak de Ascain toma el relevo del Chilhar de Souraïde

Vía SudOuest

El mes de agosto vivió su primer capítulo en lo que al circuito Esku Pilota de trinquete se refiere durante el pasado fin de semana con la disputa del Torneo Chilhar en Souraïde y esta tarde toma el testigo el Larrun Izarrak de Ascain con dos semifinales muy atractivas que reúnen a figuras importantes de la categoría Elite Pro.

Los vigentes campeones Laurent Lambert y Thierry Etcheto se medirán al campeón del Chilhar Olivier Larrechea y Jeannots. Inicialmente estaban anunciados los finalistas en Souraïde Patrick Ibarrola y Andde Kurutcharry pero serán sustituidos por Philippe Bielle y Thierry Harismendy a causa del mal de manos. Ambos son dos pelotaris de garantías que han destacado en competiciones anteriores. Bielle ganó el Challenge Elhina y Harismendy estuvo brillante en el Masters de las fiestas de Bayona.

Como su nombre indica, ‘Larrun Izarrak’ las estrellas de la Rhune brillarán en el trinquete Joset Laduche. Una cancha renovada en su totalidad, más rápida y propicia al juego ofensivo. Desde las 20:00 horas abren el Torneo Larrechea-Jeannots contra Lambert-Etcheto y a continuación jugarán Etcheverry-Harismendy contra Bielle-Ezcurra II. Los ganadores se enfrentarán el sábado 13 en la final a partir de las 18:00 horas.

El domingo pasado Olivier Larrechea se impuso por primera vez en Souraïde junto a Ximun Lambert ante Ibarrola y Kurutcharry 40-34 haciéndose con la séptima edición del Trofeo impulsado por la asociación Chilhar. Las parejas finalistas ganaron sus respectivas semifinales sin demasiadas dificultades. Larrechea-Ximun Lambert superaron 40-21 a Bielle-Harismendy e Ibarrola-Kurutcharry firmaron un marcador de 40-31 frente a Inchauspe-Etcheto.

En la final el bajo navarro Patrick Ibarrola y Andde Kurutcharry estuvieron por delante bastante tiempo (9-9, 9-11, 10-14, 11-16, 16-20, 18-23). Larrechea condujo la remontada al dirigir el saque hacia la izquierda (23-23, 26-26, 29-27, 30-30, 33-31). Aunque con una gran defensa pero menos finos en el remate, el zurdo Ibarrola y su compañero se vieron superados en la última decena (38-31, 38-33, 39-34, 40-34).

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE