En el Día de Gansos en Lekeitio uno de los grandes protagonistas de la jornada festiva en la localidad vizcaina fue Aimar Olaziola. El delantero de Goizueta cuajó un excelente encuentro y junto a Peñagarikano se llevaron el Torneo de Lekeitio tras batir en la final por 12-22 a Berasaluze VIII y Begino.
El partido fue duro, peloteado, el zaguero guipuzcoano resistió bien los pelotazos de Begino, pero el que marcó la diferencia fue Olaizola II. Aimar lleva un verano excelente que unido a sus meritorios subcampeonatos del Parejas y Manomanista le convierten en paradigma del buen juego durante lo que llevamos de 2009. Ayer en Lekeitio demostró que está en un momento dulce como pelotari. Próxima gran cita para el navarro, San Mateo, si hay entente fiscal entre las empresas y el Gobierno de La Rioja.
PD: Titín y Beroiz ganaron el sábado y domingo en Vizcaya: anteayer, 22-13 a Xala y Goñi III en Orozko y ayer a Gonzalez y Goñi III 22-14 en Lezama.
PD2: Beloki se entona en Belorado, aunque perdió 18-22 junto a Leiza contra Bengoetxea VI y Otxandorena, el de Burlada continúa con su encanchamiento tras cuatro meses de lesión.