Erkiaga-López, el dúo de Jai Alive, se proclamó campeón del XXXIII Guante de Oro de Biarritz al batir por 35-32 a Goikoetxea-Alliez (Master Jai) en una dura y vibrante final celebrada en el Euskal Jai de Aguilera. López sumó así su tercer título consecutivo, repitiendo la victoria lograda hace dos años ante Goiko en su último duelo de parejas fuera de Estados Unidos y vengando su derrota en la final individual del pasado 31 de julio, en gran parte, gracias al excepcional final de su delantero que dio la vuelta al 21-25 para adelantarse 31-27 y acabó decidiendo tras el 32 iguales.
Los cuatro pelotaris rayaron a gran altura en una contienda de 85 minutos y alternativas en la que los dos cracks demostraron su condición, pero sus compañeros no perdieron nunca la cara.
Imanol López comenzó mandando para adelantarse 3-8 y 11-13, pero Goikoetxea tomó el protagonismo con una pelota viva con la que hizo auténticas diabluras para adelantarse 21-25.
Fue entonces cuando los campeones decidieron sacar a la cancha una pelota muerta pese a que a López le gusta también más la viva, como a Goiko, y el cambio fue un acierto, porque consiguieron eliminar a Goikoetxea y cargar el juego a un Alliez que aguantó estoicamente el bombardeo. Además, el joven Aritz Erkiaga sacó a relucir toda la calidad que atesora, se apuntó alguna genialidad –increíble la carambola que le levantó a Goiko- y reboteó a las mil maravillas para acabar convirtiéndose en el gran protagonista de la final.
Así, López revalidaba el título de Biarritz después de mostrar su categoría y con gran ayuda de una promesa hecha ya realidad en una gran final que dejó plenamente satisfecho al público que abarrotó el frontón de Biarritz. Los campeones estrenarán su txapela el jueves en la traca final a la temporada en Hondarribia, donde se medirán al trío formado por García, Arriaga y Konpa.
Y el domingo repetirán en Markina ante Egiguren II-Hernández, sus verdugos en la semifinal de Maule, en lo que supondrá el adiós del joven delantero de Ispaster hasta la próxima temporada, ya que el lunes viaja a Miami después de una exitosa campaña en la que ha ido de menos a más.
Fuente Jai Alive