David Merino echará de menos las sardinas con guindilla

Entre el 17 y 25 de septiembre se disputa en Logroño la Feria de San Mateo, para mucho pelotazales la más importante del año y con la que se cierra el Gram Slam del estío. Un evento deportivo del que desconocemos cómo le afectará la manida crisis, pero que a buen seguro presenta esa manera calórica de contemplar la pelota que hay en el Adarraga riojano.

El gran ausente de la feria será David Merino. Uno de los pelotaris que aseguran el futuro de la pelota riojana y que no podrá saltar a la cancha logroñesa aquejado del síndrome de Guillain-Barre, que le a va a tener fuera de los frontones varios meses, esperamos que los menos posibles. El zaguero de Villar de Torre (VdT en las pancartas de ánimo) observará con añoranza como sus jóvenes paisanos pelotaris se baten el cobre ante los gritos entusiastas del público local, ahí estarán con todas las ganas del mundo su hermano Miguel (que formará en el torneo de parejas con el rumbero Irujo ), Gorka, Cecilio, Rico IV y Untoria. Por su parte, Titín III, el jefe de la manada, todavía pegará unos cuantos zarpazos antes de decir «ahí os quedáis».

El acontecimento mateo no tiene parangón en cuanto a ambiente en la grada. Si usted nunca ha estado, no lo dude, dése una vuelta a eso de las siete de la tarde por el Adarraga y contemplará a un público apasionado con sus pelotaris, además de entregado al juego vistoso de los cuadros alegres que tanto gusta en La Rioja (¡esa carambola!). Es una afición enfervorizada que un año sacó a hombros al gran Julián Retegi (no se ha visto cosa igual). No hay que olvidar que el de Eratsun eligió el Adarraga para poner punto final a su jalonada trayectoria pelotística. Desde luego en la cancha sita junto al Ebro se va divertir.

No obstante, en los últimos tiempos hay un grupo de gente que va al frontón como si fuera a un campo de fútbol, algunos les llaman los Adarraga Sur, donde el forofismo prima sobre el juego y los pelotaris. Nos parece horroros que en las canchas se silbe e insulte en plan hooligan, para eso es mejor que se queden en casa o en los bares tomando tragos. La pelota, cómo el ciclismo, tiene unos códigos sempiternos en el que se anima, sí, pero también se respeta a todos los pelotaris y se aplauden a rabiar las grandes jugadas y los certeros pelotazos.

Por último, y no menos importante, si va al Adarraga no deje de probar los bocadillos de sardinas con guindilla. Soberbios. Y entre lance y lance converse de lo mucho que ha disfrutado con el partido. Seguro que repite.

PD: El nombre del frontón se debe a Javier Adarraga, pelotari nacido en Hernani y afincado en La Rioja (medalla de oro en Pala Corta en las Olimpiadas de París de 1924). Fundador de la Federación Riojana de Pelota en 1939 de la que fue muchos años presidente.

2 comentarios en «David Merino echará de menos las sardinas con guindilla»

  1. hola soy lurdes y nacida en zumarraga,ahora vivo en mostoles.
    desde nobienbre tengo el guillen barret.
    solo queria dar animos a david merino,es dura esta enfermedad,
    pero seguro sale adelante.
    ami se me ha quedado cronica la parte derecha,pero por que
    me ha repetido alos cuatro meses hasta que han dado mas o menos con el tratamiento.
    me ponen ciclos de emagobulinas y gabapentina de ochocientos.
    solo desearle lo mejor y decirle a david que ponga todo su esfuerzo y voluntad eres muy joven campeon,y de esto sales seguro.
    si yo pudiera ayudarte en algo no dudes que lo haria.
    no se manejar apenas el ordenador,se nota verdad.
    animo y hacia adelante tenemos pelotari para rato,besos.

  2. animo david de eso se sale te lo digo porque yo lo he pasado es muy duro yse pasa mal pero con ayuda de los seres queridos que te ayudaran como hicieron con migo lo superaras te dire que yo despues de un año largo estoy recuperada asi que mucho animo y aportodas suerte yte veamos pronto en el fronton un fuerte abrazo

Los comentarios están cerrados.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE