Goikoetxea ha culminado esta noche su póquer fantástico, puesto que tras haber conseguido el martes el pase a la final del VI Challenge de San Juan de Luz, ha encadenado tres victorias que le han permitido conquistar tres títulos en sólo 48 horas.
En concreto, el de Zumaia, junto a Félix, se hizo el miércoles con el entorchado de Donibane Garazi, el jueves ganó en Hossegor con Alliez y hoy, con su paisano Alberdi III, ha hecho lo propio en el citado VI Challenge, disputado en un Campos Berri que volvió a registrar un lleno hasta la bandera.
Los guipuzcoanos tuvieron que sacar lo mejor de sí mismos para alcanzar los 25 tantos necesarios para hacerse con esta quiniela a cuatro. De hecho, estos se vieron obligados a remontar en una recta final en la que estuvieron rezagados ante Baronio-Enbil (20-18), pero en este punto, Iñaki volvió a sacar sus galones y, con un gran Antxon en la zaga, firmó cinco tantos consecutivos que le otorgó la iniciativa antes de alcanzar el triunfo.
Antes de esta fase decisiva se había presenciado una final muy bonita, con una primera decena en la que las parejas 2, 3 y 4 mantenían una equilibrada lucha, mientras que Lander-Mugartegi quedaban un poco rezagados.
A partir del ecuador de la contienda, en cambio, Aimar-Irastorza, que en algún momento llegaron a liderar la serie, se quedaron clavados, al contrario que Baronio-Enbil, que cuajaron una muy buena actuación y firmaron una tacada de seis tantos (del 13 al 19) que les otorgó el primer puesto provisional. El de Anglet y el de Zumaia conservaron el dominio hasta el tanto veinte, cuando se produjo la citada voltereta por parte de un brillante Goikoetxea y un segurísimo Alberdi III, quien apenas cometió errores.