Nueva jornada de semifinales del VI Torneo comunidad Foral de Navarra de Remonte

Tercera jornada de la liguilla de semifinales del VI Torneo comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2011, con dos enfrentamientos: URRIZA-LIZASO contra UTERGA-OLAZAR (sustituto de SAN MIGUEL, lesionado ayer en Galarreta) en Luzaide-Valcarlos, sábado a las 19,00 h. y el domingo en Ansoain a las 11,00 horas, URTASUN-ETXEBERRIA III y ENDIKA-ION (sustituto del todavía lesionado URRUTIA I).

Parece ser que esta sexta edición del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2011 está gafada. A la lesión de Urrutia I, ocurrida en la final del Torneo Kutxa, el pasado día 03, se ha sumado, ayer, la de San Miguel en el estelar de Galarreta. Tanto uno como otro tendrán que ceder su puesto a sus suplentes de cara a los partidos de esta tercera jornada de la liguilla de semifinales. Urrutia I ya había aplazado su primer partido del torneo, en la segunda jornada de la liguilla, que tenía que haber jugado el día 10 en Zubiri, pensando en estar recuperado para la tercera jornada, que se celebrará este fin de semana, ya que el calendario del torneo daba esa posibilidad. Dicha posibilidad actualmente se ha agotado, y a partir de este fin de semana se tendrán que jugar todos los partidos en las fechas señaladas, con los titulares o en su caso con los suplentes.

Por ello, en Luzaide-Valcarlos mañana a partir de las 19,00 horas, Olazar sustitutirá a San Miguel, y en compañía de Uterga, se enfrentarán a Urriza-Lizaso. Es un partido casi trascendental, ya que la pareja que gane se colocará con dos victorias en dos partidos disputados, y prácticamente obtendría el pase a la gran final del día 30 en Aoiz.

Por su parte, en el partido del domingo que se disputará en Ansoain a partir de las 11,00 horas, Ion sustituirá a Urrutia I, y junto a Endika, se enfrentarán a Urtasun-Etxeberria III. También es un partido transcendental, sobre todo para Urtasun-Etxeberria III, ya que si estos últimos perdiesen quedarían eliminados. Si por el contrario ganasen, todavía matemáticamente podrían clasificarse, ya que podría darse el caso de un triple empate a una victoria entre tres de las cuatro parejas y entonces se decidiría el pase de una de ellas a la final por el tanteo general de esas tres parejas.

De todas maneras, no todo son malas noticias de cara al desarrollo del torne, ya que Miguel Mari Urrutia está en proceso de recuperación, acudiendo todos los días al fisio , y parece que es prácticamente seguro que en la cuarta y última jornada de la liguilla de semifinales podría disputar los dos partidos que le faltarían por jugar. Uno lo jugaría el día 23 en Santesteban contra Uterga-Olazar, y el otro el 25 en el Toki-Alai de Huarte contra Urriza-Lizaso. Por su parte San Miguel, tras acudir ayer a urgencias, ha visitado hoy al traumatólogo, y está a la espera de que este misma tarde le realicen una resonancia. No obstante parece ser que en principio se descarta que pudiera tener algo de ligamentos, lo cual sería bastante preocupante, y se decantaban más porque fuese algún pequeño problema de menisco externo. Lo que sí está claro es que el zaguero de Doneztebe, después de haber ganado el primer partido de la liguilla de semifinales, dando una gran exhibición en Zilbeti, se despide del torneo ya que por lo menos estará parado de tres a cinco semanas.

En cuanto a la clasificación del torneo, después de la disputa de esta próxima jornada podremos empezar a vislumbrar con más nitidez las opciones de cada pareja. En principio, Urriza-Lizaso están en buena disposición de cara a obtener una plaza para la final ya que tienen un partido ganado, y el segundo, que disputarán este próximo domingo, lo harán frente a una pareja debilitada por la lesión de San Miguel. Si ganasen este partido estarían prácticamente clasificados. El resto tendrían que esperar a la cuarta y última jornada de esta liguilla de semifinales que se disputará el 23 y el 25.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE