Erkiaga-López se proclamaron campeones de la rama de Jai Alive en Biarritz y disputarán el próximo lunes la gran final del XXXIII Guante de Oro frente a Goikoetxea-Alliez tras imponerse por 35-33 a Egiguren II-Arriaga. López rompió la pelea, bien secundado por Erkiaga, pero Egiguren II aprovechó una pelota muy viva para sacar al rebote y estar a punto de dar la vuelta al partido, sentenciado finalmente por un terrible derechazo de López.
Una salida en tromba de los vencedores propició un 8-2 inicial, recortado por sus rivales a un 8-6. A partir de ahí, Imanol López fue el amo y señor de la cancha soltando metralla y sin fallar una sola pelota, perfectamente secundado por un Erkiaga que reboteó a las mil maravillas, especialmente de revés, para dejar casi finiquitada la pelea (16-6). Los campeones mantuvieron una cómodas renta hasta el 27-15 por el nítido dominio de López sobre un Arriaga desafortunado y la superioridad adelante de Erkiaga.
Sin embargo, una pelota viva se calentó y Mikel no desaprovechó la ocasión para exprimir su saque bombeado al rebote, con el que logró varios tantos, al tiempo que Arriaga se reencontraba consigo mismo y mostraba todo lo que lleva dentro tuteando a un López que no localizaba ningún agujero en las huestes rivales. Así, poco a poco se fueron aminorando las distancias hasta el 34-33, momento en el que Imanol alcanzó un resto de derecha y soltó un pelotazo cruzado como un obús que dejó el triunfo para su bando.
Fuente Jai Alive
De este modo, el zaguero de Zumaia defenderá el próximo lunes en el Euskal Jai del campus Aguilera la txapela obtenida el pasado año en el Guante de Oro de Biarritz y se medirá a Goikoetxea, su verdugo en la final del Campeonato Individual del Consejo Mundial. Erkiaga, que acabó el partido algo cansado por lo que dejará mañana su puesto en Hondarribia a García en la quiniela americana, y Alliez intentarán dar ventajas a los dos astros en su primer enfrentamiento por parejas del verano y en su primer choque de parejas en Euskal Herria tras dos años sin verse las caras fuera de Estados Unidos, donde ambos se enfrentan a diario enrolados en el frontón de Miami.