Hoy, semifinal de Jai Alive en los Internacionales de Mauleon y quiniela en Hondarribia

La cesta punta encuentra hoy, jueves, una doble cita. A la tradicional de Hondarribia (Jostaldi, 20.00 horas) se le une la celebración en Maule de una potente semifinal de los Internacionales (21.00 horas) en la que los vigentes campeones Foronda-López se miden a Egiguren II-Hernández, campeones del Intercontinental. Por su parte, Hondarribia acogerá una quiniela americana en la que los profesionales Erkiaga-Konpa examinarán a dos parejas aficionadas que preparan la Copa del Mundo, Aizpurua-Israel (selección española) y Tambourindeguy-Etxeto (selección francesa).

Foronda y López iniciarán la defensa de su título en los Internacionales de Maule frente a la que demostró ser la mejor pareja de invierno en Euskal Herria, la formada por Egiguren II y Hernández, campeones del Interempresas. López intentará mandar como acostumbra con la ayuda del sólido Foronda ante una pareja muy compleja de batir, porque Hernández está capacitado para aguantar a cualquiera atrás y Egiguren II es el delantero número uno de la empresa. 

Los vencedores de la equilibrada pelea se verán las caras en la gran final del próximo jueves, 27 de agosto, frente a Lander-Irastorza, que se deshicieron en la semifinal de Master Jai de otro gran dúo, el que forman Goikoetxea-Alliez, quien, por su parte, el lunes disputarán la denominada súper final del Guante de Oro de Biarritz frente a Erkiaga-López o Egiguren II-Arriaga, que buscaban en la noche del miércoles el pase a la gran final. 

Fuente Jai Alive



Si la élite profesional se cita en Maule, en Hondarribia se juntan el presente y el futuro con una auténtica prueba de fuego para las parejas que representarán a Francia y España en la próxima Copa del Mundo. El joven Erkiaga, o el laureado García en función de cómo finalice Erkiaga el partido que disputaba a la noche en Biarritz, y el experimentado Konpa serán una buena piedra de toque para los jóvenes aficionados Tambourindeguy-Etxeto y Aizpurua-Israel. 

Etxeto es el zaguero que marca la diferencia en aficionados y Tambourindeguy es un delantero completo, pero el fornido navarro Israel intentará confirmar su buena progresión con la ayuda del técnico delantero guipuzcoano Aizpurua. La quiniela supondrá el primer choque entre las dos parejas, máximas favoritas para la Copa del Mundo de otoño. Como es habitual, los aficionados podrán disfrutar también, por otros diez euros, de tres pinchos y bebidas en el Jostaldi.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE