Lander se ha convertido en el protagonista de la semifinal del Torneo de Maule, en la que ha entrado como suplente en lugar del lesionado Olha y ha acabado siendo la estrella de este encuentro que, con Irastorza en la zaga, ha ganado ante Goikoetxea y Alliez, los recientes campeones del Guante de Oro de Biarritz en la rama de Master Jai.
No obstante, el de Berriatua y el de Bidart comenzaron por detrás en el marcador, puesto que sus rivales mostraban por entonces un juego sin fisuras, con Goikoetxea en plan líder. Y es que el de Zumaia brillaba con sus precisos dos paredes, las cortadas de derecha y su buen rebote, lo que unido a la tremenda seguridad que exhibía su zaguero propició que los colorados abrieran brecha hasta certificar el 14-6 mediada la liza.
Parecía que los adelantados tenían el duelo encarrilado, pero nada más lejos de la realidad, ya que entonces fue Lander el que tomó el mando de los acontecimientos y demostró que posee un prodigioso remate de costado, a lo añadió un gran rebote, lo que unido a la progresión de Eric; que fue de menos a más, posibilitó la igualada a 22.
A partir de este momento, los azules fueron los auténticos dominadores de la contienda, sin cometer apenas errores y sin dar opción a unos rivales que lo intentaron, pero que se quedaron fuera de la final después de que Lander sellara el tanto 35 con una bonita dejada que fue muy aplaudida por un público que casi llenó las gradas de este frontón de Maule.
Fuente Master Jai