Egiguren II-Arriaga cumplieron el pronóstico y se clasificaron para la final del XXXIII Guante de Oro de Biarritz en la rama de Jai Alive al derrotar por 35-24 a Olharan-Etxeto sin necesidad de pisar el acelerador. El próximo miércoles se medirán a los vencedores de la otra semifinal que enfrentará el 17 a García-Hernández con Erkiaga-López.
La pareja guipuzcoana abrió brecha de inicio para no dar opción a la sorpresa (9-2) y plasmó su superioridad de principio a fin. Eso sí, se echó en falta algo de ritmo por los parones surgidos en el juego, en parte por la estrategia del seleccionador francés Pascal Bedere, y en parte, por los pelotazos que recibieron Egiguren II, en su brazo, y Olharan, en la cadera.
Con el 19-13 en el luminoso Olharan recibió un terrible pelotazo en la cadera y, pese a estar tocado, siguió jugando, arriesgó el todo por el todo y consiguió recortar ventajas hasta un inquietante 23-20. Egiguren II tomó entonces la responsabilidad para sentenciar el duelo, mientras que Arriaga le secundó con acierto, pero también reservó fuerzas para la gran final del día siguiente en Hondarribia en la que deberá medirse al líder López. Quizás ambos zagueros se vean también las caras en la final del Guante de Oro en un Euskal Jai de Biarritz que, como suele ser habitual, estaba prácticamente lleno.
Fuente Jai Alive