Una tacada de seis tantos ha otorgado a Goikoetxea y Alliez el triunfo de la rama de Master Jai del Guante de Oro, cuya final ha tenido lugar esta noche en el frontón Campos Berri de Biarritz.
Los campeones iban perdiendo por un tanto ante Baronio e Irastorza (29-30), cuando lograron el citado parcial de 6-0 que les otorgaba el pase a la Superfinal del día 24, en la que se enfrentarán al vencedor de la rama de Jai Alive.
El partido de esta noche ha sido de los que hacen afición, puesto que los cuatro pelotaris han cuajado una gran actuación, protagonizando tantos peloteados y de bella factura. Durante la primera quincena, la igualdad había sido la tónica dominante y en la misma se habían registrado diversas alternativas, pero tras el abrazo a 16 llegaron los mejores momentos de los azules, que se marcharon hasta el 17-23 y parecían encarrilar el choque de su lado. De hecho, Baronio e Irastorza resistieron por delante en el luminoso hasta el citado 29-30, momento en el que se produjo la citada reacción que llevó a Goikoetxea y Alliez hasta la victoria.
Con este resultado, Iñaki evitaba la que hubiera sido la segunda derrota consecutiva ante Baronio e Irastorza, contra quienes perdió el sábado en la semifinal del Torneo Intercontinental, celebrada en el Gernika Jai Alai y donde tuvo como zaguero a Adolfo Elizegi.
Fuente Master Jai