MANO INDIVIDUAL CADETE
Espinal (Oberena) 18
Sagastibeltza (Aurrera) 7
Parciales: 4-1, 5-3, 10-4, 11-7, 18-7
Espinal logró 4 tantos de saque por 1 de Sagastibeltza
Espinal logró el titulo del individual de mano cadete en un bonito partido contra Sagastibeltza. Los dos pelotaris demostraron el porque aspiraban al titulo con su juego. El de Espinal fue muy valiente, jugó con las dos manos y supo realizar dejadas muy ajustadas desde el 4, jugada que le dio muy buenos resultados. Comenzó con un parcial de 4-0 con dos dejadas a escasos centímetros de la chapa, recuperando Sagastibeltza el saque y logrando un 4-3 con un tanto de saque. Recupero el tanto Espinal con una nueva ajustada dejada, y se fue hasta el cartón 10, cortando la racha Sagastibeltza con una pelota al ancho. El Leitzatarra tenía que romper el juego de Espinal, y le obligó a jugar e adelante para poder sobrepasarle con potentes restos. Y así logró establecer el 11-7. Espinal enseguida asimiló lo que debía hacer, y con una dejada, dos saques y otra dejada abrió una brecha que le aupó a lograr la txapela.
MANO INDIVIDUAL JUVENIL
Untxalo (Txaruta) 18
Garaio (San Miguel) 9
Parciales: 1-1, 2-2, 9-3, 10-4, 11-6, 16-7, 17-9, 18-9
Untxalo realizó 7 tantos de saque por 1 de Garaio. Untxalo cometió 2 faltas de saque.
El titulo de mano individual juvenil fue para Untxalo. Tras empatar a 1 con una falta de saque suyo, y a dos, el pelotari de Txaruta realizó una buena tacada de 7 tantos, 4 de ellos de saque y una dejada a ancho. Garaio dio un aviso de que estaba en la cancha con una dejada al ancho que le dio el tercer tanto, si bien Untxalo no estaba para regalos y recupero el saque. Nuevamente una falta de saque de Untxalo metió a Garfio en el partido y logró establecer el 10-6. Parecía que había partido pero no fue así. Untxalo tenía claro que debía sacar a la derecha, y lo hacia pegado a la pared. Tres tantos de saque en un parcial de 6-0 dejaban sentenciado un encuentro que aun vivió el intento de remontada por parte de Garaio al lograr tres tantos seguidos. Al final hubo quejas por la retirada de una pelota excesiva de Garaio antes del inicio del encuentro, aspecto recogido en la normativa de juego, que no quita merito al buen papel de Garaio realizado ante el Txapeldun Untxalo.
MANO INDIVIDUAL SUB 22
Oronoz (Erreka) 18
Larraya (Oberena) 5
El partido correspondiente a los cuartos de final de mano individual sub 22 fue para el pelotari de Erreka Oronoz, que tras ir perdiendo 4-0, estableció un 12-5 para finalizar con un definitivo 18-5. El saque de Oronoz fue letal para Larraya.
Vía Federación Navarra de Pelota Vasca