Iñaki Osa Goikoetxea sumó ayer en Durango su novena txapela individual al imponerse en la final del Campeonato Individual del Consejo Mundial a Mikel Egiguren por 30-17. El resultado, quizás algo abultado, es parecido al 30-19 que se registró en la final del año pasado, con los mismos protagonistas.
No hay dudas de que el de Zumaia es el mejor puntista de la última década. Lo ha demostrado desde 2001, cuando ganó su primera txapela individual. Domina todas las facetas del juego y no da tregua a sus rivales. Tampoco cuando estos ofrecen una resistencia notable, como en el caso de ayer Egiguren.
El donostiarra jugó a muy buen nivel y no sólo aguantó en el marcador en el primer tramo del partido, sino que además tuvo alguna ventaja, como el 5-6. Pero tras el 9-9 Goiko metió la sexta marcha y se escapó hasta un 17-9 que empezó a desnivelar el choque. Egiguren aguantó el tipo (24-15), pero tuvo que rendirse ante la evidencia de un Goiko que le machacó en el dos paredes, con una decena de tantos logrados de esta manera.
Además del buen y disputado partido que se vio, cabe destacar el gran ambiente vivido en Durango, con muchos aficionados llegados desde Zumaia.
Vía Jai Alive