Egiguren II completó las semifinales del Campeonato Individual al superar a Enbil por 30-17 en el Jostaldi de Hondarribia tras dominar de principio a fin gracias a su buen saque y rebote. De este modo, el sábado en Durango se disputarán las dos semifinales en duelos entre los dos cabezas de serie de cada empresa. Goikoetxea y Egiguren II buscarán una plaza en la final en pelea de delanteros, mientras que López e Irastorza buscarán la otra en lucha de zagueros.
Mikel Egiguren cumplió el pronóstico tras realizar un partido serio de inicio a fin en el que dominó con su saque largo y bombeado para hacer valer su gran rebote y poder apoyado en una pelota viva. Enbil no pudo frenarlo pese a rebotear con acierto al verse superado por la velocidad del pelotazo de su rival, mientras no sacaba partido a las pelotas más muertas empleadas por él.
Pese a la diferencia en el marcador se vio un bonito encuentro en la primera parte, pero a partir del 21-9 (8-2, 9-6, 13-6, 14-7, 20-8) la pelota se calentó y hubo varias tacadas de saques al rebote que deslucieron algo la contienda porque Enbil también quiso utilizarla para apuntarse seis saques por diez de su rival, la mayoría en la segunda mitad (26-9, 26-14, 29-15 y 30-17).
El vencedor se mostraba después muy satisfecho por la victoria. “He cogido ventaja desde el principio y he podido jugar tranquilo. Al final, la pelota se ha puesto botona por el calor. El primer paso ya está hecho y ahora queda lo más difícil, aunque Goiko es el favorito claro, no tengo nada que perder y saldré a hacer mi partido, sacar lo más largo posible e intentar finalizar, posiblemente con más riesgo en el remate porque él es muy alto y rebotea de maravilla”.
Gotzon Enbil no quiso escudarse en la pelota. “Mikel ha jugado mucho, ha sacado y reboteado muy bien y a mí me costaba ponerme. Luego se ha puesto la pelota muy viva y no ha habido opciones. En la semifinal Iñaki es el favorito, pero Egiguren II también ha demostrado estar fuerte”.
Iñaki Goikoetxea, que nada más acabar el mano a mano partió para Hossegor, augura una semifinal dura. “Va a ser un partido complicado porque le he visto muy fuerte a Mikel y cualquiera puede hacer una avería al otro. Mikel ha aprovechado muy bien la pelota viva para sacar a rebote y ha llevado bien el partido contra Gotzon”.
Fuente Jai-Alive