Cerca de 500 chicos y chicas de los centros escolares de Hondarribia disfrutaron ayer de una jornada especial en el frontón Jostaldi. Todos ellos han podido probar la cesta punta en los cursos que promueven Jai Alive y Hondarribiko Pilota Eskola. De hecho, algunos han dado un paso más y se han apuntado a la escuela para perfeccionar.
Y ayer era el día grande, el día en el que iban a poder ver en acción a algunos grandes puntistas. A la mitad de los escolares se les repartieron papeletas azules para que animaran a Erkiaga-Hernández. La otra mitad iba con los rojos, Egiguren II-Barrenetxea. Así, durante el partido se creó un gran ambiente en el frontón y al final los más contentos era los que tenían papeleta azul, pues la victoria de Erkiaga-Hernández les hacía entrar en el sorteo de una bicicleta, gentileza de Jai Alive. El agraciado fue Daniel Rubio, de San José Ikastetxea. Txomin Sagarzazu, concejal de Cultura, Deportes y Juventud, hizo entrega de la bicicleta.
La iniciativa de ayer es una más de las que surgen del buen entendimiento entre Ayuntamiento de Hondarribia, Pilota Eskola y Jai Alive.
Vía Jai Alive