Dos partidos hoy a partir de las cinco de la tarde en Gernika
Hoy es el último lunes de octubre, lo que significa que hay función especial en Gernika. El frontón se quedará pequeño para albergar un festival en el que Jai Alive pondrá en liza a algunos de sus mejores pelotaris.
A las cinco de la tarde, para ir abriendo boca, Treku-Hernández se enfrentarán a Olharan-Minvielle y el plato fuerte llegará a continuación con el duelo de dos contra tres en el que Egiguren II-López jugarán contra García, Erkiaga y Alliez I.
Las entradas, al precio de 25 euros, se pueden ir comprando de manera anticipada en el frontón o llamando al 688-633446.
Jai Alive ha charlado con un representante del trío, Erkiaga, y otro de la pareja, Egiguren II.
Siendo como es de Ispaster, para Aritz Erkiaga, el frontón de Gernika le queda cerca y es bien conocido. «En aficionados jugué mucho, no tanto ahora en profesionales. Es un frontón muy bonito en el que me encuentro a gusto». Mañana formará trío con Erkiaga y Alliez I en una modalidad «en la que no solemos jugar mucho. Si nos entendemos bien, el trío tiene ventaja sobre la pareja, pero ellos son una pareja muy dura. Lo importante es que cada uno de nosotros tres se ocupe de su zona». Respecto a la pareja rival, destaca que «son muy buenos, cada uno de lo mejorcito en su puesto. Se podrá ver un bonito partido». Ya tiene las maletas prácticamente hechas porque el martes se va a Miami, donde debutó en 2007. El verano le ha ido «muy bien. He jugado a gusto y sólo tuve una lesión, que no fue muy importante».
Para Mikel Egiguren, el partido de mañana es «muy difícil porque tres contrarios llegan a todo y no tienes sitio para tirar la pelota, siempre puede haber uno en el ancho. Si ellos se colocan bien, tendrán su ventaja. Lo que tenemos que hacer nosotros es intentar ‘atropellarles’, crear un poco de confusión y moverles del sitio. Tendremos que rematar muy bien para hacer tantos». El año pasado también con López jugó otro dos contra tres en Hondarribia y lo ganaron. «Eso demuestra que la pareja puede ganar al trío, pero los de mañana son muy buenos y será complicado». Respecto al frontón de Gernika, Egiguren II considera que «aunque hay otras canchas muy buenas, gernika es la catedral de la cesta punta. Es un frontón muy exigente en el que es difícil echar la pelota atrás». En su caso, la aventura americana se postpone hasta enero, cuando irá a Orlando.