Iñaki Goikoetxea disputará hoy su primera función del verano en San Juan de Luz, puesto que participará en la primera semifinal del III Torneo Challenge de cesta punta, que, como viene siendo habitual, comprenderá una quiniela a 25 tantos.
El de Zumaia contará en la zaga con el markinarra Joakin Akarregi, con quien intentará repetir los éxitos cosechados el año pasado en este frontón Campos Berri, donde, con Barrondo y Elizegi como compañeros; respectivamente, conquistó los Internacionales de julio y agosto. En esta semifinal tomarán parte otras tres parejas de altura, de hecho, una de ellas es la integrada por Lekue-Enbil, quienes el viernes obtuvieron el título del II Challenge. Además, ésta será la primera ocasión para ver cara a cara a los cinco veces campeones del mundo por parejas Goikoetxea y Enbil después de su llegada de Florida, por lo que la cita se presenta muy interesante.
Fuente Master Jai
Otro de los equipos que saltará a la cancha es el integrado por los hermanos Alberdi, quienes ya compitieron juntos en el II Challenge, pero no pudieron alcanzar la final, por lo que mañana intentarán desquitarse de aquel tropiezo. Los que sí estuvieron en el choque decisivo, aunque en combinaciones distintas fueron Baronio-Elizegi, que jugarán con el número tres y perseguirán una nueva final. En su época en Orlando, el de Anglet y el de Durango ya se impusieron en el Citrus y el año pasado obtuvieron juntos el tercer puesto en el Campeonato del Mundo por quinielas.
Los dos primeros clasificados de la quiniela de hoy se verán las caras con los dos primeros de la semifinal del viernes, en la que confrontarán Lander-Mugartegi, Hormaetxea-Félix, Treku-Irastorza y Olha-Alliez.