Gotzon Enbil ha sumado su primer título del verano apenas una semana después de haber aterrizado procedente de Dania (Florida) donde ha estado compitiendo durante la temporada de invierno.
El de Zumaia se ha impuesto en el II Torneo Challenge de cesta punta de San Juan de Luz, en el que ha competido con Lekue quien, en la primera edición de este campeonato, en la que formó con Alliez, se quedó a un solo tanto de la victoria, por lo que esta noche ha conseguido sacarse la espina de aquella derrota sufrida el pasado 30 de junio. Y eso que el guipuzcoano y el vizcaíno habían comenzado rezagados, puesto que Lander y Mugartegi firmaron los cinco primeros tantos de la quiniela y no fue hasta el tanto siete cuando Rober y Gotzon consiguieron el primer empate, sobre todo gracias a la seguridad del zaguero, quien durante la primera mitad del duelo no cometió ni un solo error. El equilibrio entre estos dos equipos se mantuvo hasta el empate a once, momento en el que cual, los verdes obtuvieron una renta de cuatro tantos, mientras que Hormaetxea-Elizegi y Baronio-Arriola se quedaban rezagados.
Los colorados, con un Lander muy seguro, aún sacaron fuerzas de flaqueza para igualar la contienda a quince, pero Lekue y Enbil se encontraban más asentados en la cancha y, de hecho, en la última decena, el delantero, que durante la primera parte se había dedicado a madurar el tanto, selló algún bonito remate, mientras que su compañero mantenía su línea de regularidad.
Además, en la fase decisiva de la liza, sus perseguidores se quedaron estancados y poco a poco Hormaetxea y Elizegi se fueron acercando hasta empatar a 16 en una segunda posición que finalmente se les escapó por un único tanto, mientras que el de Ondarroa y el de Zumaia se iban hasta el cartón 25 y se hacían con el entorchado.