Egiguren II-Aritz disputarán el próximo sábado la final del Master Series de Munitibar frente a Zen-Hernández tras remontar y vencer por la mínima a Foronda y Goitia en un gran partido disputado en la noche del viernes en la localidad de Lea-Artibai. Los otros finalistas se enfrentaron en un mano a mano en el que el zaguero superó a Zen por 25-18.
El gran final de los vencedores impidió la victoria de Foronda y Goitia, que probablemente no merecieron perder. El zaguero, que este mes ha cumplido 46 años, se estrenó con una soberbia actuación que se quedó sin premio, en la que volvió a demostrar que los años sólo lucen en su carnet de identidad, porque su estado físico es el de un chaval.
El zaguero aulestiarra dirigió con maestría a Foronda desde la zaga y los dos intentaron evitar en todo lo posible a Egiguren II cargando el juego sobre un Aritz que se defendió como un jabato. Llevaron siempre la delantera desde el 3-8 (10-15, 16-18, 19-23, 20-25 y 24-29) y con el 25-31 el partido parecía en su poder. Pero sus rivales apretaron el acelerador y en un gran final empataron a 33 y 34 para dar la vuelta al marcador en el tanto definitivo.
Fuente Jai Alive
Los otros dos finalistas también mostraron su puesta a punto en un mano a mano muy equilibrado hasta el 20-18 roto por tres palos de Zen al saque de Hernández en ese momento, que permitieron al zaguero ganar finalmente por 25-18. Hasta entonces se vio a dos pelotaris fuertes que rebotearon bien y remataron con acierto.