Las otras txapelas individuales fueron a parar a Araiztegi (femenino) y Albizu (sub-18) mientras por parejas Ziarrusta-J.Etxebarria (sub-18) y Gordon-Ugarte (senior) fueron los mejores
Brillante maratón de ‘one wall’ el ofrecido por los 50 pelotaris que se dieron cita este pasado sábado en el polideportivo de Lemoa. Tras ocho horas de ‘pin, pan, pun’, hacia las 20:00h, se conocieron todos los campeones de la sexta edición.
No llegó para fallar y tampoco lo hizo el gran favorito al título. Egoitz Amantegi venció el Individual sin apenas despeinarse. Ni en la liguilla y tampoco en la final le inquietaron demasiado. Certificó estar un punto por encima del resto. En la final Ander
Martin hizo lo que pudo aunque el objetivo estaba ya logrado. Un segundo puesto tras el campeonísimo Amantegi, todo un logro para el veterano trinquetista de Mallabia.
Por parejas, Amantegi era también el hombre a batir pues con Arabiourrutia formaba un dúo de nivel. Pero ahí se topo con otro ‘gallo’ de la modalidad, el sopeloztarra Iker Gordon. El bravo delantero de Sopela, con su inseparable compañero Ugarte, superó a los abadiñarras en una final de mucho nivel.
También jugaron a gran nivel Erauzkin, Etxebarria, M.Gonzalez, los dimoztarraz Etxebarria, etc. pero si quisiéramos destacar a alguien de entre todos, sin duda hay dos nombres; AMANTEGI y GORDON.
En sub-18, Albizu venció en ‘semis’ al campeón de la pasada campaña Ekhi Ziarrusta y en la final hizo lo propio con su compañero de Markina, Gorosabel. Por parejas, Ziarrusta y J.Etxebarria reeditaron el título de la pasada edición derrotando a los mismos rivales que tuvieron en las luchas individuales, es decir, Gorosabel y Albizu. Los cuatro mencionados, sin duda, los mejores de la categoría.
En el apartado femenino, Pradera cayó en la final ante su ‘alumna aventajada’ Amaia Araiztegi. La final, de infarto. El set de desempate concluyó con un 5-4 final.
Información Vía Federación Vasca