El pelotari Abel Barriola, sometido a una operación de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha hace un tiempo, ha elegido recuperarse en el Centro Internacional de Rehabilitación del Deportista (CIRD), dirigido por el osteópata francés Paul Dorochenko, de La Calderona.
El de Leitza tiene previsto pasarse los dos próximos meses en Valencia para recuperarse por completo de su lesión. Durante su tratamiento en el CIRD, no va encontrar mucho descanso y las sesiones serán dobles, por la mañana y por la tarde, de lunes a viernes. Asimismo, los sábados por la mañana, Barriola tendrá las instalaciones del CIRD a su disposición para seguir rehabilitando su rodilla.
Además del trabajo de recuperación, en el CIRD se le va a ayudar a que no pierda tono muscular en el tren superior y, además del trabajo fisioterápico, tiene planteado un plan físico que incluye trabajo en piscina y gimnasio.
En cuanto al trabajo de rehabilitar su maltrecha rodilla, el equipo médico del Centro Internacional de Rehabilitación del Deportista tiene previsto practicarle sesiones de terapia manual, así como electroterapia para aumentar la tonificación muscular en la primera fase de recuperación. Cuando ésta acabe, el trabajo de propiocepción y la intensidad de la recuperación aumentarán para que el zaguero pueda volver a la competición lo antes posible en perfectas condiciones.