Bengoetxea sustituyó y ganó a Mendinueta. Antxia, Ansotegi y Elezkano, los otros tres clasificados
J. T.
Después de encuentros de distinto signo y calidad, las semifinales del torneo Elite del cuatro y Medio, auspiciado por la Federación de Euskadi, quedaron definidas este pasado fin de semana en el frontón de Sopela. I.Bengoetxea -sustituto de Etcheverry- fue el primero en clasificarse con una clara victoria ante un flojo Mendinueta, aunque no resta méritos a la buena actuación del ganador (22-11). A continuación, duro y equilibrado encuentro entre Antxia y Garralda que se decantó a favor del primero, gracias al oficio y veteranía de éste (22-20)
En la segunda jornada, Ansotegi pudo exhibirse a placer por la poca oposición del rival de turno, Aldape. El resultado final reflejó ese hecho (22-04). El segundo tuvo más emoción y calidad y, al final, los tantos de saque facilitaron la victoria del de Zaratamo, Amantegi, 15; Elezkano, 22.
Las semifinales están programadas, en el mismo frontón de Sopela, para el viernes 30 de diciembre, a las 19.30 horas y la final para una semana más tarde, Día de
Reyes, en el mismo escenario.