Goikoetxea sufre ante Lander y buscará la octava txapela

Goikoetxea sufrió ante Lander para obtener el pase a la final del Campeonato Individual de cesta punta, que tendrá lugar el domingo 8 de agosto en el frontón Olave de Gasteiz, donde buscará la que sería su octava txapela en la modalidad.
El de Zumaia estuvo por detrás en el luminoso hasta el empate a 22, momento en el que metió la directa y se distanció en el luminoso. Y es que en esta recta decisiva, el vigente campeón del mano a mano selló un parcial de 7-0 que le colocó con un 29-22 a favor. Éste precedió al 29-23 y al definitivo 30-23, sellado con un espectacular envío de Iñaki a los cuadros traseros tras un impresionante salto por la pared.
Hasta esta última decena, Lander había sido el que había mandado en el electrónico gracias a sus perfectos remates y a la regularidad en su juego, ante la que poco podía hacer Goikoetxea. Así se registraron los parciales de 5-1 y 8-3 para el berriatuarra, quien tras el ecuador de la liza incluso se colocó con un 17-10 favorable a sus intereses.
El vizcaíno lo estaba bordando y daba la sensación de que la sorpresa podía saltar en el frontón Universidad de Markina, pero su rival reaccionó y tras el citado abrazo a 22 ya no dio opción. El rival de Goikoetxea en el choque decisivo se conocerá esta tarde tras el encuentro que López y Egiguren II protagonizarán en el Carmelo Balda donostiarra.
Nuevo triunfo de Beaskoetxea
En el previo, el gernikarra Diego Beaskoetxea sumó su tercer triunfo en cinco días, aunque en este caso sufrió de lo lindo. Y es que con el berriatuarra Félix Espilla como zaguero, superó por un agónico 30-29 a Erik-Enbil, que llegaron a estar por delante en el marcador durante la última decena, pero que acabaron perdiend

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE