Olharan-Hernández se proclamaron campeones del IV Gran Premio de Barcelona de cesta punta tras arrollar a Foronda-Padrosa, que reaccionaron mediada la pelea para acercarse a un 22-16, pero claudicaron por 30-18. El zaguero alavés volvió a brillar con luz propio confirmando que es uno de los pelotaris a batir en la temporada estival, mientras que el joven delantero de Pau aficionado mostró desparpajo en el remate y un prometedor futuro.
El frenético ritmo impuesto por los favoritos rompió el partido de inicio con un contundente 10-1. Dada la imposibilidad de apuntarse los tantos en el peloteo -Hernández cometió su único error en el 22-15-, Foronda tuvo que luchar y arriesgar lo indecible para frenar la sangría y lo logró a medias al acercarse a un 14-9 (después 19-9) y un 22-16.
Fuente Jai Alive
Ahí se acabó lo que se daba, porque Hernández volvió a desbordar a un trabajador Padrosa y el joven Olharan demostró sus dotes rematadoras ante un cumplidor Foronda y confirmó que es uno de los delanteros aficionados actuales con mejor futuro. Habrá que seguir su evolución.
El festival se completó con un duelo amistoso en el que participaron otros dos puntistas catalanes, Víctor y Fusto, alineados con los profesionales García y Konpa. Hubo buen juego y equilibrio hasta el empate a 17, momento en el que García rompió con buenos tantos para imponerse con Fausto a Víctor y Konpa por 25-21. Los pelotaris locales mostraron un buen nivel, por lo que Catalunya puede mantener su tradición puntista.