Lander y Goikoetxea se vuelven a encontrar en el camino dentro del Campeonato Individual de cesta punta en un duelo que va camino de convertirse en un clásico. Y es que ambos se han enfrentado en las semifinales de los años 2002, 2006 y 2007 y en los cuartos de final de 2001, siempre con victoria para Goikoetxea, que, con siete títulos en su haber, es el auténtico dominador de la modalidad.
Estos dos puntistas volverán a verse las caras mañana por la noche en el frontón Universidad de Markina (22:30 horas, segundo partido; ETB, en diferido el sábado a las 17:15), donde Iñaki partirá como favorito dadas sus tremendas facultades, aunque enfrente tendrá a un pelotari que saca, remata y rebotea de maravilla; y que además querrá acabar con esa maldición que le persigue en sus encuentros contra el zumaiarra.
En la ronda de cuartos de final de la presente edición, Lander superó por 30-24 a Hernández en este mismo frontón de Markina, mientras que Goiko jugó en Gernika, donde se deshizo por un tanteo de 30-15 de su compañero en Miami Aritz Erkiaga.
El que supere esta eliminatoria se verá las caras en la final del 7 u 8 de agosto con el vencedor del choque que protagonizarán sábado en Donostia Imanol López y Mikel Egiguren.
Beaskoetxea, a por el tercer triunfo consecutivo
El previo en la Uni reunirá a cuatro de las figuras de Master Jai, como es el caso de Beaskoetxea-Félix y Erik-Enbil. El delantero colorado, que apenas lleva diez días en Euskadi tras haber estado compitiendo en Dania (Florida), viene de ganar el lunes en Gernika y el martes en San Juan de Luz, por lo que buscará su tercer triunfo consecutivo. No obstante, enfrente estará una combinación muy potente, como es la integrada por Erik y Gotzon, que ya se impuso en el Open Inter Jai Alai celebrado el pasado día 23 en el propio San Juan de Luz