Rosi Cuevas
El frontón BELOKI de Zumárraga acogerá la tercera y última jornada del III KUTXA SARIA FEMENINO EN FRONTÓN CORTO la mañana dominical del 19 de febrero a la hora habitual las 10,30 en un festival cuyos resultados serán definitivos a la hora de determinar quienes serán las parejas clasificadas para la siguiente fase.
En el nivel PROMOZIO SARIA, el duelo entre ANE ISASMENDI-MADDI MENDIZABAL, con una derrota en su haber y BEATRIZ ANDUEZA-IRATI UGALDE con una victoria, clarificará las dos parejas que irán directamente a la Final. La tercera en discordia AINHOA GARMENDIA-MAIDER SENPER con dos partidos jugados y un saldo a favor y otro en contra, animará a azules ya si ganaran la contienda serían ellas las segundas. Si por el contrario, las coloradas se llevan el punto, se recurriría al desempate entre las tres según reglamento.
En el nivel KUTXA SARI NAGUSIA, la siguiente fase es SEMIFINALES: ya están clasificadas como primeras de grupo MAIDER MENDIZABAL-ARIANE ARRIETA y el resto pendientes de los resultados de esta jornada. El segundo partido del festival enfrenta al combinado de Iparralde MARITXU HOUSSET- AMAIA SERRE y al navarro YANIRA ARISTORENA-MAITE RUIZ DE LARRAMENDI: ambas parejas se juegan el pase ya que la vencedora acompañará a las ya clasificadas ante mencionadas, como segundas de grupo. Gran nivel en la zaga y en los cuadros alegres: el partido promete.
Más complicado está en el otro grupo y en este encuentro: AMAIA IRAZUSTABARRENA-NAGORE AROZENA conseguían por la mínima una victoria y sus oponentes hoy en el partido que cierra el festival son AMAIA ETCHELECU-REBEKA CONTÍN, quienes perdieron su primer envite asimismo por un tanto. La tercera del grupo, SUSANA MUNETA-CLAIRE BORDAGARAY, con dos encuentros jugados, ha ganado uno y perdido otros ambos también por 29/30, así que si este duelo se dirimiera, sería casualidad, por el mismo resultado a favor de azules, la organización tendría que decidir el pase. Obviamente el triunfo de coloradas las situaría primeras y concedería el segundo puesto a MUNETA-BORDAGARAY.
Emoción y buen juego asegurados.