Rosi Cuevas
El club GAZTELEKU de Andoain ha dicho adiós a la competición en esta primera comparecencia en el torneo ante el club navarro OBERENA de Iruña, quien de forma contundente por 0/3, ha dejado para las estadísticas al segundo cabeza de serie de esta edición en la cuneta, si bien los guipuzcoanos han estado a punto de ganar los dos últimos partidos dando en esas categorías una buena imagen.
En el partido de Cadetes, los azules no han permitido a sus adversarios estrenarse en el marcador: SAGASTIBELTZA sustituía en la alineación al delantero ESPINAL y se constituía en el más destacado del encuentro anotando en su haber 18 tantos, 15 de saque, en los escasos 20 minutos que ha durado el mismo.
Con esta ventaja obtenida, las cosas se les ponían de cara a los navarros. El partido de la categoría JUVENIL se pronosticaba igualado y después de un comienzo en el que han abundado los errores por parte de los 4 intervinientes, se han asentado y se ha podido presenciar un buen duelo en el que en los cuadros alegres ambos delanteros alternaban errores y aciertos de manera similar y la verdadera lucha se ha protagonizado en la zaga con dominio de JAUREGI en el peloteo y seguridad en CORDÓN. El marcador oscilaba con igualdad empatando a 5/15 y 20 para finalizar 20/22. ESKUDERO II se apunta 5 saques por 2 JAURENA en los 55 minutos de partido.
La eliminatoria ya tenía un solo color, azul, y sin presión se ha podido, presenciar un emocionante encuentro con diferentes fases: en el inicio la pareja navarra iba por delante gracias al daño efectuado con el saque por IÑIGO DÍAZ, recién proclamado la víspera campeón del torneo de MALERREKA y a la seguridad, pese a andar justo de manos, de ALVARO OKIÑENA. Pero en la segunda parte, el delantero rojo JON ESKUDERO aprovechando el dominio en el peloteo de su compañero en la zaga URRUZOLA, ha empezado a buscar el hueco y acertar con el remate por lo que el partido se ha igualado a 15 tantos. En el tramo final, se ha impuesto la mayor experiencia de los navarros ayudados por algún fallo del zaguero rojo y la victoria ha ido a caer de nuevo del lado azul. En 55 minutos el marcador se movía 2/5-9/10-15/15-17/20 y el 17/22 final con 1 saque para colorados por 6 para azules.
Así que esta última eliminatoria ha deparado que el rival de MARKINA sea OBERENA en un nuevo duelo entre vizcaínos y navarros entre dos equipos que están demostrando sus credenciales y buen hacer al pasar ambos por dos fases y encarar juntos los cuartos de final.
La próxima semana comenzarán los mencionados CUARTOS con dos festivales que enfrentarán a AURRERA SAIAZ y HUARTE por un lado y por otro a ERREKA contra ADISKIDE.