Estos son los criterios de la LEP.M en caso de empate para confeccionar la clasificación al término de las 14 jornadas:
La clasificación de la liguilla se realizará en una sola clasificación (incluyendo a las parejas de ambas empresas), concediendo un punto por cada partido ganado.
Tras las catorce jornadas, y a la vista de los puntos obtenidos, se confeccionará la clasificación definitiva de la liguilla.
En caso de empate a puntos, se atenderá a los siguientes criterios:
a) Si el empate a puntos se produce únicamente entre dos parejas, ocupará una mejor posición la que presentase un mejor coeficiente de tantos (tantos a favor menos tantos en contra) en los dos partidos de la liguilla en que se hubiesen enfrentado.
b) Si el empate a puntos de produce entre más de dos parejas, ocupará una mejor posición, correlativamente:
– la pareja que tenga más puntos en los partidos disputados únicamente entre las empatadas;
– de persistir el empate, la pareja que tenga mejor coeficiente (tantos a favor menos tantos en contra) en los partidos disputados únicamente entre las parejas empatadas;
– de persistir el empate, la pareja que tenga mejor coeficiente (tantos a favor menos tantos en contra) en todos los partidos de la liguilla previa.
– de persistir el empate, la pareja que hubiese obtenido más tantos en el partido perdido que menos tantos hubiese logrado, y de seguir persistiendo el empate, en el siguiente partido perdido que menos tantos hubiese logrado, y así sucesivamente.
Para mi esto es un criterio de locos, quien va a sacar toda esas cifras? Sería mucho mejor que se jugara un campeonato como en todos los deportes serios o sea: equis partidos dependiendo de las parejas que se enfrenten, todos contra todos ida y vuelta y que gane el má mejó.
Si hay empates , que se miren los tantos, pero sinó que se revolee la moneda y ya está.