Egiguren II, a la derecha, junto a él Hernández. Foto Jai Alive
Mikel Egiguren lleva unos días parado a causa de una rotura de fibras en el gemelo que se produjo el pasado jueves durante la final del II Open Pro-Am Iparralde-Hegoalde, en la que, pese a ello, alcanzó el título con Mandagaran. Estará de baja alrededor de tres semanas, por lo que es duda para el Gran Premio de Primavera de Barcelona que se va a disputar en la Ciudad Condal los días 16 y 17 de mayo.
Egiguren II ha protagonizado un inicio de temporada realmente redondo al apuntarse los dos Torneos disputados hasta el momento. Se adjudicó con Hernández el I Master Interempresas de cesta punta al derrotar en dos buenos encuentros a Alberdi II-Félix, en semifinales, y a Foronda-Arriaga, en la final celebrada el 21 de marzo.
Fuente: Jai Alive
El pasado jueves conquistó el II Open Pro-Am con Mandagaran, joven zaguero aficionado del BAC, al superar en semifinales a García-Minvielle en semifinales y a Olharan, promesa de Pau, y al propio Hernández en la gran final. Su rebote y sus certeros remates en el tramo postrero decidieron el partido, algo que tiene todavía más mérito cuando se ha conocido que en esos últimos tantos jugó mermado por la rotura de fibras del gemelo.
El pelotari se está preparando a tope de cara a la temporada de verano y ya acudió al partido con dudas. “Tenía el gemelo algo tocado antes del partido porque estaba entrenando mucho y notaba algo duro, agarrotado. Como me preveía que podía haber problemas me lo sujeté con un vendaje y me aguantó bien hasta la mitad del partido. En los últimos tantos, apretando los dientes, pudimos aguantar y el partido acabó bien. Me la jugué en algunos remates antes de que me pudiera tirar el contrario y los remates salieron bien”:
Pese a su lesión, confía en llegar a Barcelona, porque ha notado una sensible mejora con el descanso de estos días, aunque obviamente sólo viajará si está en plenitud de condiciones. En principio, está previsto que forme pareja con el zaguero catalán aficionado Guillem Padrosa, con quien ya formó en el Gran Premio de Invierno. “En Navidades estuve muy a gusto y me gustaría repetir ahora la experiencia. Tengo muchas ganas de jugar allí, pero antes de ir haré unas pruebas para ver si es posible o no”.