El próximo fin de semana no tenemos manomanista de Primera (cifras del torneo hasta ahora, en el Diario Vasco), "descansan" los Patxi Ruiz, Irujo y Beloki y Asier Olaizola se recupera de la rotura de fibras de cuatro centímetros que sufrió en su pierna izquierda el pasado 6 de abril en Tolosa.
Lo que si hay es Manomanista de Segunda. Además los pelotaris de Aspe y de Asegarce se juntan ya en eliminatorias de cuartos de final. Este es el panorama:
El sábado, en Pamplona, se juega el choque entre Iker Arretxe y el neoprofesional Mikel Beroiz. Partido interesante entre un experimentado en la categoría como Arretxe II y el zaguero de Huarte que tiene mucho futuro en sus manos y que eliminó a Merino I (18-22) en el Beotibar.
El domingo la competición se traslada a Eibar el delantero de Aspe Larralde se medirá a Jokin Argote de Asegarce que sale de una lesión que no fue handicap para dejar en la cuneta en octavos a Ibai Zabala por un contundente 22-7 en Zeberio. Por su parte, el de Lesaka venció en Zarautz 22-17 a Aritz Lasa.
El encuentro entre Pablo Urrizelki y Arruti se jugará el fin de semana del 3 de mayo. El de Estella ganó 22-7 a Iñigo Díaz y el de Usurbil eliminó a Ongay 22-13 en Eibar.
Por último, Mikel Olaetxea, que arrasó 5-22 a Apraiz en Tolosa el lunes, deberá esperar al partido de octavos en la rama de Aspe entre Galarza VI y Olazabal este viernes en Urretxu.