Oñatz y San Miguel siguen con la buena dinámica de resultados y se impusieron por la mínima, 40-39, a Uterga y Ion en la segunda jornada del Torneo de primavera Babolat-Volvo Auto Suecia. Este triunfo de los campeones del Sagardoaren Txapelketa les otorga el liderato del grupo A, y la clasificación a semifinales del Torneo, con dos victorias y ninguna derrota.
El partido estuvo muy bien jugado por los cuatro pelotaris y el último tanto de Oñatz les dio la victoria a los colorados. Primero San Miguel llevó un dos paredes imposible y la siguiente pelota Oñatz la buscó con decisión adelante y tirándose al suelo conectó un enorme dos paredes que les dio el pase sin tener que esperar a la última jornada.
El partido comenzó con muchos fallos de los cuatro pelotaris, pero poco a poco se fueron entonando y a partir del empate a trece se vieron tantos preciosos y un encuentro jugado a gran velocidad y muy dinámico, bonito de presenciar de una hora de duración.
Oñatz fue el pelotari más destacado de los cuatro y aunque al principio cometió fallos terminó con 19 tantos, muchos de ellos de bonita factura. Los colorados dominaron el partido la mayor parte del tiempo aunque la máxima renta nunca pasó de seis tantos, 26-20, fue la máxima. Los azules hacían la goma y conseguían acercarse una y otra vez. La última vez que hicieron la goma fue precisamente desde el 39-35 hasta que empataron a 39, pero el último tanto cayó del lado de Oñatz y San Miguel, que se llevaron la victoria de forma merecida.
Uterga y Ion deberán ganar el último partido ante Urriza y Olazar si quieren pasar a semifinales. El tanteo ya no cuenta ya que ambas parejas han perdido su partido y será un cuarto de final puro y duro. El que gana pasa y el que pierde se va para casa.