Jai Alai News
Xabier Lopetegi “Arregi” ha recibido un merecido homenaje en el frontón Dania Jai Alai en la ceremonia de fin de temporada del histórico frontón de Estados Unidos, construido en 1953. El delantero de Belauntza ha batido el récord de quinielas ganadas en ese frontón. Nunca antes un pelotari había ganado más de 5.000 quinielas en Dania por lo que el record de Arregi bien ha merecía un reconocimiento.
El hábil rematador de Belauntza va a cumplir 42 años en noviembre pero a pesar de su veteranía mantiene un buen estado de forma, que lo ha demostrado una vez más al haber quedado en segundo lugar en la clasificación de delanteros de Dania en esta temporada de invierno. Sólo el mexicano Ángel Egea ha sido mejor delantero que él en el Campeonato de Parejas.
En la gala de final de temporada de Dania, los pelotaris han realizado el habitual desfile por las gradas de Dania entre los aplausos del público. Después, durante la entrega de premios, ha tenido lugar el homenaje a Arregi. Como no podía ser menos, Xabier Lopetegi ha recibido el reconocimiento de sus compañeros de vestuario, de la empresa y del público, ya que se trata de uno de los pelotaris más queridos tanto por los aficionados como por los propios puntistas. La empresa Dania Jai Alai le ha entregado una placa en reconocimiento de su histórica marca: más de 5.000 quinielas ganadas desde que comenzó a jugar en Dania en 1992. Durante el emotivo reconocimiento y la entrega de la distinción, Arregi ha estado acompañado por su hijo y también por su tío José Miguel Arregi, ex-intendente de Dania Jai Alai. Entre el público se encontraban además sus familiares y amigos.
Una vez finalizada la temporada de invierno, los pelotaris ya han empezado a jugar las primeras quinielas de la temporada de verano, entre ellos, Arregi. A pesar de su veteranía, el de Belauntza juega las mejores quinielas de Dania junto a pelotaris de la talla de Beaskoetxea, Enbil o Solozabal y además, “dando guerra”. A pesar de batir el record de los 5.000, no está entre sus planes relajarse sino todo lo contrario, seguir jugando de manera competitiva como hasta ahora.