Pelotaris y público se llevan buena nota pese al fin de semana pasado por agua
XABIER ORTIZ DE URBINA/DONOSTIA
A pesar de que la lluvia ha sido la protagonista de este fin de semana, los pelotazales han acudido a sus citas de viernes y domingo con el torneo Noticias de Gipuzkoa en El Antiguo y han podido disfrutar de unos buenos choques de octavos de final.
La jornada se abría con el partido de cadetes entre Aranguren y Zubikarai, en el que el segundo se impuso por 22-16 en un partido muy bien jugado por ambos. En juveniles, Elustondo, muy sólido, se impuso a Ugalde por 22-15 mientras que, en sub 22, Jaka hizo lo propio ante Legorburu con un 22-12.
En el matinal de ayer, Errandonea, hijo del ex-manista Inaxio Errandonea, consiguió llevarse el partido por un 22-19 ante Erasun, que también tuvo sus opciones de ganar. En juveniles, Iribarria, campeón de cadetes de la pasada edición, dejó claro que este año también viene dispuesto a dar guerra y dejó en 9 tantos a Apeztegia. Por último, en sub 22, Ansotegi manejó la pelota con la facilidad habitual para dejar en 12 al azpeitiarra Etxaniz, que regaló demasiado.