Oñatz-San Miguel ganan en Arnedo y jugarán la final del Gran Premio de remonte de La Rioja

Tanto la pareja colorada como los azules deleitaron a los espectadores de Arnedo con un partidazo y al finalizar el mismo recibieron una larga ovación. El partido se lo llevaron los colorados por un apretado 40-31.

La semifinal se preveía igualada y así ha sido a lo largo de todo el partido. Solamente en la última decena, los colorados, a la postre ganadores de la eliminatoria, se han distanciado de manera importante con un 39-31. En ese momento todo el mundo ha pensado que el partido estaba acabado, pero Urtasun ha sacado a relucir su casta de campeón y se ha echado a la espalda la responsabilidad de su pareja. Ha realizado 6 tantos seguidos que han puesto el 39 a 37, y ha metido el miedo a los colorados en el cuerpo. Han sido los mejores tantos del partido con todo tipo de jugadas, dos paredes, cortadas al choco e incluso alguna dejada que ha levantado las ovaciones del público. En el último tanto, San Miguel que estaba viendo que el partido se les podía escapar ha asumido la responsabilidad y se ha jugado un dos paredes perfecto al que no ha podido llegar Urtasun y ahí se ha acabado la fenomenal semifinal de hoy. Las dos referencias del partido, San Miguel en la pareja colorada y Urtasun en la azul, han cumplido con creces con su papel de figuras del remonte completando un extraordinario partido. Y sus respectivas parejas también han realizado un muy buen partido, lo que nos ha permitido disfrutar de un granb espectáculo. En el frontón se encontraba Ricardo garrido ex pelotari y concejal de deportes del ayuntamiento de Arnedo, el cual nos ha comentado que le ha encantado el partido y que para fiestas en septiembre hablaremos para intentar traer un festival de remonte otra vez a Arnedo.

De esta manera conocemos ya los primeros finalistas del torneo, que esperarán a la pareja que salga ganadora de la semifinal de Nájera que se jugará el próximo sábado 12 de mayo.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE