Tras la derrota sufrida la semana pasada en el Gernika Jai Alai, Luis Mari Alberdi II se ha tomado esta tarde la revancha ante su hermano Antxon y ante Cristophe Olha, sus verdugos en la citada contienda puntista.
El de Zumaia, además de vencer, ha cuajado una gran actuación, puesto que se ha mostrado muy atrevido a la hora de entrar al resto y ha andado atinado con la derecha. Junto a él ha estado un Elizegi que ha ido de menos a más y que ha acabado rayando a un gran nivel en un duelo en el que los ganadores casi siempre han estado por delante en el luminoso.
De hecho, tras la igualada a siete, un parcial de 6-0 impulsó a los colorados, a pesar de que por entonces Antxon andaba muy seguro en la zaga y hasta firmó un par de dos paredes espectaculares. Aun así, Luis Mari era el que estaba imponiendo su ritmo y superado el ecuador de la contienda conservaba una ventaja de seis tantos (21-15) que otorgaba cierta tranquilidad a los adelantados.
A partir de este instante, Cristophe anduvo acertado inspirado con el remate y apretó la situación hasta el 25-23 con el que se entró en la última decena. La voltereta todavía era factible, pero los colorados no fallaron en esta fase decisiva y con un Adolfo muy seguro en su parcela y un Luis Mari que no bajó su rendimiento en ningún momento consiguieron distanciarse otra vez para acabar certificando el 35-27 final.
Fuente Master Jai
Aimar y Garai resisten ante la reacción rival
Aimar y Garai han resistido ante la reacción de sus oponentes en el choque con el que se ha abierto la clásica función puntista de los lunes en Gernika. Y es que el de Berriatua y el de Legutiano parecían tener el choque sentenciado gracias al 22-17 que campeaba en el marcador en la recta final de la liza, pero entonces, un activo Treku y un seguro Joakin sellaron un parcial de 0-5 que estableció el empate a 22. Las espadas estaban en todo lo alto y entonces los colorados mantuvieron la calma, lo que a la postre les sirvió para superar esta delicada situación, retomar la iniciativa y marcharse directamente hasta el 25-22.
Antes de esta emocionante fase decisiva se había presenciado un entretenido duelo en el que los azules habían comenzado con fuerza, situándose con un 0-5 y un 3-7 de salida que enseguida fue enjuagado por sus rivales, que con el 9-8 tomaron la delantera por primera vez. Poco después, en concreto tras el abrazo a trece fue cuando dio la sensación de que Aimar, posiblemente el mejor del cuarteto; y Garai iban a obtener un cómodo triunfo, ya que sellaron un parcial de 4-0 que les condujo hasta el 17-13. De hecho, los ganadores mantuvieron la diferencia inalterable hasta el 22-17, pero entonces se comprobó que los rezagados no iban a tirar la toalla y, pese a que finalmente cayeron por 25-22, no dejaron de luchar hasta el último instante.
Hormaetxea exhibe su gran remate en el retorno
Hormaetxea ha exhibido su destreza con el remate en el partido que ha supuesto su retorno a las canchas después de haber estado en el dique seco desde el pasado 16 de febrero por culpa de unas molestias en el hombro.
En concreto, el de Bermeo, con Garita en la zaga, se ha impuesto por 26-30 a Baronio-Arriola en un equilibrado tercer partido del festival puntista del Gernika Jai Alai. Y es que la emoción ha sido una de las notas predominantes de un choque en el que para el tanto trece ya se habían registrado once empates. Durante esta fase del partido los aficionados ya habían tenido ocasión de disfrutar con dos delanteros que restaban con brillantez y que no se escondían a la hora de rematar. De este modo se vivió un entretenido toma y daca que duró hasta superado el ecuador de la contienda, cuando los colorados pusieron tierra de por media al alcanzar un 19-15 que les allanaba la situación justo antes de entrar en la última decena.
En la misma, Baronio y Arriola resistieron hasta el 23-21, pero entonces los azules resurgieron de sus cenizas y con una actuación magistral, en la que destacaron los nueve dos paredes de Alex y la seguridad de Gotzon; firmaron un parcial de 1-7 que les otorgó la iniciativa (24-28) y les guió hasta el posterior 26-30.