Por primera vez desde que se pusiera en marcha el ranking en julio de 2011 San Miguel y Juanmartiñena se han impuesto en un mes, en mayo, en el grupo A y en el grupo B respectivamente.
Ambos pelotaris han desplegado un gran juego y el premio ha llegado con el liderato a final de mes. San Miguel perdió las finales del Torneo Primavera por 40-39 y del Torneo de La Rioja por 40-37, pero ha ganado el resto de partidos que ha jugado a lo largo del mes, cinco en total, con autoridad. Ha sumado 39.17 puntos y el liderato lo tiene más que merecido. Por detrás de él se han clasificado Juaristi y Urtasun con 36,67 y 35,5 puntos.
En el grupo B el ganador ha sido Jaime Juanmartiñena. Debutó el pasado verano y cuando ha cumplido diez meses desde su debut ha ganado por primera vez, a lo largo de un mes, el ranking de Oriamendi y lo ha hecho a lo grande e invicto. Seis partidos para seis victorias y sumar 40 puntos. Ahí es nada. Segundo se ha clasificado Zubizarreta con 39 puntos y tercero con Agirrezabala con 36.6 puntos.