Jon Juaristi y Urko Etxeberria impusieron ayer sus galones en el frontón Galarreta, en un estelar en el que se enfrentaban a una pareja jovencísima (ambos de 21 años) y muy prometedora, pero a la que le vino demasiado grande la cita (triunfo ante Etxeberria IV-San Miguel por 22-40, en un tiempo récord de 45 minutos). La cátedra de la cancha de Hernani se equivocó de pleno esta vez, ya que dio como favoritos a dos remontistas que estuvieron muy por debajo de lo que esperaban, y a años luz de la victoria. Etxeberria IV fue inferior en todo a un delantero bastante más asentado como Juaristi; al joven remontista de Urrestilla no le salieron en ningún momento las cosas, y acabó con más fallos que aciertos (7 tantos hechos y 8 errores en su cuenta). Por su parte, San Miguel no se compenetró con su compañero y se contagió de su mal juego, hasta completar una mala actuación y verse superado por un Urko que tuvo ideas y toque. El joven zaguero de Doneztebe demostró que atraviesa hoy por hoy en un pequeño bache de juego, especialmente en el frontón Galarreta (en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra se desenvuelve mejor, como demostró el pasado domingo, al ganar con Iñigo Lecumberri a Altuna II-Etxabe). Con este panorama, a Juaristi y Urko les bastó con hacer lo que mejor saben, pegar y no conceder apenas errores, para anotarse un cómodo triunfo.
Fuente: Remonteberri
Los otros dos partidos de la tarde estuvieron muchísimo más peleados: Ibarzabal-Etxezabal se impusieron a Zulaika-Baleztena por un apurado 40-38; mientras que Etxabe II-Gaztelu vencieron por la mínima (39-40) a Matxin IV-Zubizarreta.
El remonte se despide hasta la función del próximo jueves, el día grande en el frontón Galarreta (festival con cuatro partidos, desde las 16.00 horas). Se han programado dos buenos estelares: Ezkurra-Etxabe contra Zeberio II-Etxeberria III; y Altuna II-Agirrezabala contra Urriza-Iriarte.