– Derrotaron en la final a Christophe-López por 35-28
– Gran experiencia de Jai Alive en México, con visos de repetir próximamente
Iñaki Osa Goikoetxea y Arnaud Alliez se coronaron ayer campeones del Abierto Mexicano de Jai Alai, que se ha disputado a lo largo de esta semana en México DF, con gran asistencia de público en todas las jornadas y éxito deportivo y social. El jai alai siempre tuvo tradición en el país azteca y este torneo ha servido para ponerlo de nuevo en boca de todos. La trascedencia del campeonato y su presencia en los medios de comunicación mexicanos ha sido enorme y Jai Alive está radiante por cómo se ha desarrollado la competición y los actos paralelos. Todavía no está confirmado, pero ahora que las bases están puestas y se han mostrado sólidas, Jai Alive podría volver a México DF a no mucho tardar.
En la final de ayer, Goikoexea-Alliez II derrotaron por 35-28 a Christophe-López. Los ganadores demostraron ser una pareja muy sólida e incluso Alliez II se destapó como la revelación del torneo, cumpliendo muy bien con su trabajo para que Goikoetxea impusiera su ley en los cuadros decisivos. En la pareja subcampeona, López una vez más mostró su grandísimo nivel y el mexicano Christophe jugó a buen nivel, pero enfrente tenían a un Goiko intratable.
Antes de la final se jugó el partido por el bronce, en el que Jonathan ‘Duke’ Hernández y Jean Dominique Olharan superaron a Laurent Garcia y Gotzon Enbil por 35-27.
Tras este exitoso torneo mexicano, la actividad del jai alai vuelve a Euskal Herria. A partir del viernes se pondrá en marcha el Campeonato del Consejo Mundial y además Jai Alive disputará varios torneos en Gipuzkoa, Bizkaia e Iparralde. De todo ello les mantendremos informados.
Via Jai aLIVE