Miguel Mari Urrutia volvía a Galarreta y en su estreno, en un partido por parejas acompañado por su amigo Urriza, perdió 40-37 ante Ezkurra y Ion. Urrutia llevaba seis meses sin jugar un encuentro, pero se le vio encanchado. No quiso arriesgar y no le soltó a la pelota como acostumbra y quizás le falte seguridad y algo de golpe, pero las sensaciones que dejó fueron muy buenas. El partido no era para nada sencillo y lo hizo muy bien. La diferencia estuvo en el saque ya que Ion realizó diez tantos por ningún fallo y en cambio el zaguero de Saldias cometió cuatro faltas de saque, tres consecutivas, y cinco tantos con el primer pelotazo.
Esos tres errores llegaron justo cuando se rompió el encuentro. Hasta ese momento la igualdad fue la tónica. Urriza y Urrutia comenzaron ganando 7-11 y el buen trabajo de Ion no solo mantuvo a los colorados dentro del partido sino que les otorgó ventajas de cinco y seis tantos a partir del 18-13. Urrutia estaba cumpliendo y jugaba con seguridad sin soltarle mucho al brazo. Con tres faltas de saque consecutivos Ezkurra y Ion se pusieron 36-30 en el marcador y cuando los azules perdían 39-32 se vio la mejor versión de Urrutia. Arriesgó más, le pegó más fuerte a la pelota y consiguieron poner en duda la victoria colorada. Se acercaron 39-37, pero un dos paredes magistral de Ezkurra cerraba el marcador 40-37. Ion fue el pelotari más destacado con 10 tantos de saque, tres tantos en el peloteo y dos errores. Urrutia, en su estrenó, terminó con 5 tantos de saque, cuatro faltas de saque y siete tantos en el peloteo. el duelo de delanteros terminó en tablas con 21 tantos de Ezkurra y 22 de Urriza por dos fallos de ambos.
La conclusión de la vuelta de Urrutia I al frontón se puede de calificar de positivo y demostró estar listo para jugar el martes ante Juaristi su primer partido del Torneo Kutxa.
Resultados del sábado 11 de agosto en Galarreta