Uterga-Olazar se juegan mañana en el Labrit la clasificación en el Torneo Comunidad Foral de remonte

UTERGA-OLAZAR SE JUEGAN ANTE URRIZA-AIZPURUA II LA CLASIFICACIÓN PARA LA LIGUILLA DE SEMIFINALES DEL VII TORNEO COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA DE REMONTE-GRAN PREMIO MAGNA 2012. EL FESTIVAL SE CELEBRARÁ ESTE PRÓXIMO VIERNES, A PARTIR DE LAS 16,30 HORAS, EN EL LABRIT DE PAMPLONA.

La Fundación Remonte, con la colaboración del ayuntamiento de Pamplona, y con motivo de los actos organizados alrededor de la salida de La Vuelta Ciclista a España, organiza una de las eliminatorias del VII Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2012. En la misma Uterga-Olázar tendrán la posibilidad, en caso de lograr la victoria, de clasificarse para la liguilla de semifinales del torneo. Para ello tendrán que derrotar a la pareja que hasta este momento se encuentra invicta en el torneo, Urriza y Aizpurua II. Hasta este momento han demostrado ser los más fuertes, y a la ya consabida clase y potencia de Urriza se está sumando la progresión que este año está demostrando el zaguero de Tolosa, Xanti Aizpurua. Si quieren conseguir la clasificación, los primos de Doneztebe, Uterga-Olázar, tendrán que jugar un gran partido. El escenario es inmejorable, el Labrit es probablemente el mejor frontón corto para el remonte, y la ocasión muy especial ya que se organiza el festival con motivo de la saliuda por primera vez en la histria de La Vuelta Ciclista a España desde Pamplona. Tanto la Fundación Remonte como el ayuntamiento de Pamplona quieren aprovechar esta ocasión para mostrar la espectacularidad y vistosidad del remonte a organizadores y prensa que visita nuestra ciudad con motiva de la prueba ciclista más importante del calendario nacional.

En el partido que abre el festival, los aficionados pamploneses podrán ver jugar por primera vez a Ezkurra II (sobrino del gran campeón Koteto) que debutó hace escasas fechas en al Galarreta. Jugará en compañía de Saldías contra Urrutia II-Zubiri.

La entrada al festival será gratuita para todo el público. El palco estará destinado únicamente para la organización de La Vuelta a España y para autoridades, con lo que los aficionados que se acerquen al Labrit deberán ubicarse en las butacas de cancha.

Vía Fundación Remonte Euskal Jai

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE