En un encuentro muy duro en Pamplona, que fue dominado gran parte de él por los perdedores Berasaluze VIII y Begino, el triunfo cayó de los actuales campeones Olaizola II y Mendizabal II (20-22). En la primera mitad el dominió correspondió a Pablito y Begino con el zaguero soltando estopa y el delantero haciendo diablurad delante. Sin embargo, Mendizabal II logró con un arduo trabajo imponerse a su zaguero rival, que volvió a tirar pelota no forzada, y junto a un Aimar al que ne los tramos finales parecía imposible meterle un tanto lograron un punto en la liguilla de semifinales que les permite disputar el último partido con todas las opciones de entrar en la final.
Una final que quendrán asegurada Irujo y Goñi III si ganan hoy en Eibar a Bengoetxea VI y Beloki. La victoria de ayer de Aimar en Pamplona hace que para los de Aspe un triunfo sea el pasaporte para la final, por lo qu el último partido de la liguilla entre Oinatz y Rubén contra Aimar y Mendizabal II se convertiría en una semifinal clásica: el que gane, a la final.
Si la victoria de hoy corresponde a Bengoetxea VI y Beloki todas las opciones siguen abiertas por que se podrían dar triples empates a dos victorias y a una. Incluso Pablito y Begino tendrían su chance en la última jornada.