Diego Beaskoetxea y David Minvielle superaron anoche 15-13 y 15-13 a Aimar Aldazabal y Nicolas Etcheto en la primera semifinal del torneo Carrefour.
Fue un duro partido. En el primer set los tantos son largos y los pelotaris tienen que realizar un gran esfuerzo físico. Las igualadas son constantes hasta el 6-6 pero a partir de ahí Beaskoetxea y Minvielle consiguen abrir hueco y se van hasta el 9-6, 11-7 y 12-8. Aimar y Etcheto realizan cuatro tantos seguidos y consiguen empatar a 12 y a 13. Los últimos dos tantos son para la pareja azul que consiguen ganar el primer set. 15-13 para Beaskoetxea y Minvielle.
El juego sigue siendo muy disputado en la segunda manga. Etcheto y Minvielle se encuentra fuertes y seguros atrás y en los cuadros delanteros, Beaskoetxea y Aimar muestran sus diferentes estilos: el de Gernika es un atacante fuerte mientras que el de Berriatua es un formidable defensor. Los azules se adelantan hasta el 10-6 pero los blancos consiguen el empate a 11 y luego a 13. En los últimos tantos se aprecia el cansancio por el durísimo partido que están jugando los cuatro y son Beaskoetxea y Minvielle los que llegan más fuertes al final del juego. Los últimos dos tantos, y por lo tanto, el pase a la final del torneo Carrefour son para ellos. 15-13 y 15-13.
El próximo martes se jugará la otra semifinal: Tambourindeguy-Irastorza vs Olha-Mandagaran.