Dominique Boutineau, presidente de la FIPV. Foto Carlos Zuluaga
El 7 de octubre se celebrará la Asamblea General en Pau durante el Campeonato Mundial. En esta asamblea se llevará a cabo la elección del Presidente de la FIPV. D. Boutineau, actual Presidente, ha anunciado su candidatura para la elección.
Un tema muy importante para el futuro de la Pelota Vasca será debatido también en la Asamblea General de Pau. Se trata del proyecto "La Pelota Vasca, ¿Deporte Olímpico?". Tenéis el documento propuesta abajo para descargarlo.
El proyecto presentado consiste en simplificar el deporte de la pelota vasca para su desarrollo internacional, eligiendo una sola instalación y sólo 5 especialidades. La FIPV quiere ponerse en marcha para que se den unas condiciones con el fin de que dentro de 20, 30 años o más, la situación permita que la pelota vasca pueda llegar a ser un deporte Olímpico.
Por último en octubre de 2011, en Guadalajara (México), se disputarán los "XVI Juegos Panamericanos". La Pelota Vasca será admitida como deporte oficial en las que 10 especialidades estarán en el programa. Las clasificaciones se basarán en el ranking obtenido en el Mundial de Pau.
es un exceso de tiempo ojala gane la eleccion una persona mas perseverante para hacer la pelota un deporte olimpico.