Tambourindeguy y Etcheto, campeones del Master Pro Tour

Jai Alai News

Jon Tambourindeguy y Nicolas Etcheto se proclamaron anoche campeones del torneo Master Pro Tour en un abarrotado frontón Aguilera de Biarritz. La pareja labortana logró superar a Hormaetxea y Maya tras un duro choque en el que se necesitó jugar el set del desempate (15-9, 12-15, 5-0). El torneo se comenzó a jugar en abril y se ha llevado a cabo de forma paralela a los torneos estivales de cesta-punta.

La Gran Final del Master Pro Tour ha sido como se esperaba: dura, peleada y sin ningún favorito hasta el último tramo del partido. Desde el primer set, Tambourindeguy y Etcheto trataron de evitar a Hormaetxea, la gran sensación de este verano cuya principal característica es el remate. El delantero de Bidart y el zaguero de Ahetze se distanciaron pronto en el marcador pero Hormaetxea y Maya consiguieron acortar la diferencia. Fue demasiado tarde para reaccionar. Los sets se juegan a 15 tantos y las ventajas que se dan al principio del partido resultan luego insalvables. 15-9 para Tambo y Etcheto en el primer set.

El segundo set empezó con otro buen arranque de los labortanos, que en un suspiro consiguieron distanciarse en seis tantos. El título parecía que no se podía escapar de Lapurdi. Tambourindeguy sacaba fenomenal y Hormaetxea no podía entrar en el resto, con lo que Etcheto empezaba a dominar sin problemas. Pero Hormaetxea y Maya reaccionaron a tiempo. El de Bermeo entró en el partido, remató como lo sabe hacer y consiguió igualar el set en el tanto ocho. También empataron a doce pero en el último tramo del set el de Bermeo y el de Gethary estuvieron más acertados, por lo que consiguieron forzar el set del desempate. 15-12 en el segundo set.

Los nervios aparecieron en el set definitivo, donde la pelota hizo algunos extraños forzando errores en los tantos. Eso sí, la suerte y algo más quisó que esos extraños provocaran más errores en una pareja que en la otra. Tambourindeguy y Etcheto, demostrando mucho oficio, consiguieron el merecido título tras un contundente 5-0 en el desempate.

El público de Biarritz volvió a responder y a llenar el frontón. Al termino de la Gran Final, los cuatro pelotaris fueron ovacionados enérgicamente y despedidos hasta una próxima ocasión. Tambourindeguy y Etcheto ya no son aquellos dos aficionados que lo ganaban todo con la selección francesa. Todavía no están en la cima del jai alai, ni mucho menos, pero están bien encaminados a que su progresión alcance mayores cotas en un futuro muy cercano. Este año, Tambourindeguy ha ganado tres torneos Internacionales de San Juan de Luz con Irastorza mientras que acompañado por Etcheto ha logrado sendos triunfos en el torneo Plentzia y en la Gran Final del Master Pro Tour. Etcheto a su vez, consiguió el prestigioso Guante de Oro junto a Beaskoetxea y llegó a la final de Gernika acompañado también por el delantero de Gernika.

Sin duda alguna, la experiencia del Master Pro Tour está siendo muy satisfactoria. Se han llenado los frontones o se han logrado grandes entradas tanto en Iparralde como en Hegoalde, demostrando que el deporte vasco más internacional tiene tirón cuando las cosas se hacen medianamente bien.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE