Urriza y Aizpurua II, doble cita el fin de semana en las semifinales del Comunidad Foral de remonte

ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA SE DISPUTAN LAS DOS ULTIMAS ELIMINATORIAS DE LA LIGUILLA DE SEMIFINALES DEL VII TORNEO COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA DE REMONTE-GRAN PREMIO MAGNA 2012. URRIZA-AIZPURUA II SE JUEGAN SUS OPCIONES DE LLEGAR A LA GRAN FINAL EN LOS DOS PARTIDOS QUE DISPUTARÁN EL SÁBADO 22 EN DONEZTEBE-SANTESTEBAN (19,00 H.) Y EL DOMINGO 23 EN HUARTE (12,00 H.)

El partido del sábado 22/09, en el frontón de la Concentración Escolar de Doneztebe-Santesteban, a partir de las 19,00 horas, es crucial para Urriza-Aizpurua II. Si pierden estarán eliminados en la disputa por una plaza en la final. De esa manera, las dos plazas de esa final irían a parar a manos de Etxeberria IV-Ion y de Endika-Etxeberria III. Por el contrario, si consiguen la victoria ante los locales Uterga-Olázar, que dicho sea de paso están fuera de la lucha por llegar a la final, mantendrían opciones de clasificación, dependiendo del resultado que sacaran en el partido del día siguiente en el Toki Alai de Huarte.

El partido del domingo 23/09, en plenas fiestas patronales de Huarte, se jugará en el frontón Toki Alai, a partir de las 12 h. Dependiendo del resultado del día anterior en Doneztebe-Santesteban, este último partido de la liguilla de semifinales será el que definitivamente resolverá que dos parejas serán las finalistas del torneo. Si en el partido del día anterior, en Doneztebe-Santesteban, Urriza-Aizpurua II hubieran cosechado una victoria, partirían con opciones de clasificación. Para conseguir dicha clasificación necesitarían una victoria en su enfrentamiento con Endika-Etxeberria III.

Desde la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, organizadora del torneo, nos han indicado que en el hipotético caso de que Urriza-Aizpurua II ganasen estos dos partidos que les restan de la liguilla de semifinales, forzando de esta manera un triple empate a dos victorias con las otras dos parejas, Etxeberria IV-Ion y Endika-Etxeberria III, la clasificación para la final pasaría a depender del total de victorias a lo largo del torneo. Esto quiere decir que se tendrían en cuenta las victorias de las tres parejas en la liguilla de cuartos y en la de semifinales. Si por el contrario Urriza-Aizpurua II no ganasen los dos partidos, las parejas finalistas serían Etxeberria IV-Ion y Endika-Etxeberria III.

Vía Fundación Remonte Euskal Jai Berri

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE