ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA SE DISPUTAN LAS DOS ULTIMAS ELIMINATORIAS DE LA LIGUILLA DE SEMIFINALES DEL VII TORNEO COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA DE REMONTE-GRAN PREMIO MAGNA 2012. URRIZA-AIZPURUA II SE JUEGAN SUS OPCIONES DE LLEGAR A LA GRAN FINAL EN LOS DOS PARTIDOS QUE DISPUTARÁN EL SÁBADO 22 EN DONEZTEBE-SANTESTEBAN (19,00 H.) Y EL DOMINGO 23 EN HUARTE (12,00 H.)
El partido del sábado 22/09, en el frontón de la Concentración Escolar de Doneztebe-Santesteban, a partir de las 19,00 horas, es crucial para Urriza-Aizpurua II. Si pierden estarán eliminados en la disputa por una plaza en la final. De esa manera, las dos plazas de esa final irían a parar a manos de Etxeberria IV-Ion y de Endika-Etxeberria III. Por el contrario, si consiguen la victoria ante los locales Uterga-Olázar, que dicho sea de paso están fuera de la lucha por llegar a la final, mantendrían opciones de clasificación, dependiendo del resultado que sacaran en el partido del día siguiente en el Toki Alai de Huarte.
El partido del domingo 23/09, en plenas fiestas patronales de Huarte, se jugará en el frontón Toki Alai, a partir de las 12 h. Dependiendo del resultado del día anterior en Doneztebe-Santesteban, este último partido de la liguilla de semifinales será el que definitivamente resolverá que dos parejas serán las finalistas del torneo. Si en el partido del día anterior, en Doneztebe-Santesteban, Urriza-Aizpurua II hubieran cosechado una victoria, partirían con opciones de clasificación. Para conseguir dicha clasificación necesitarían una victoria en su enfrentamiento con Endika-Etxeberria III.
Desde la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, organizadora del torneo, nos han indicado que en el hipotético caso de que Urriza-Aizpurua II ganasen estos dos partidos que les restan de la liguilla de semifinales, forzando de esta manera un triple empate a dos victorias con las otras dos parejas, Etxeberria IV-Ion y Endika-Etxeberria III, la clasificación para la final pasaría a depender del total de victorias a lo largo del torneo. Esto quiere decir que se tendrían en cuenta las victorias de las tres parejas en la liguilla de cuartos y en la de semifinales. Si por el contrario Urriza-Aizpurua II no ganasen los dos partidos, las parejas finalistas serían Etxeberria IV-Ion y Endika-Etxeberria III.
Vía Fundación Remonte Euskal Jai Berri