Puede pasar cualquier cosa en Pamplona

Irujo bengoetxea
 Tras lo que vimos ayer a la 1:15 de la madrugada (vaya horario lobuno para una competición deportiva, lo cuentas en países civilizados y te tachan de loco) cuando Titín, con el 21 iguales, llega en plancha a una paradica al txoko de Pablito Berasaluze, replica el riojano con con una dejada en el mismo lugar a la que no llegaba el de Berriz, pero la pelota en su trayectoria hacia el suelo municipal de Covaleda le pega en la suela de la zapatilla y el tanto cae de lado de la pareja de Asegarce. Increíble. Titín y Pascual han perdido en la liguilla dos partidos por la mínima (22-21) y otros dos por 22-20. La suerte no ha acompañado a la pareja de Aspe.
Tras lo de anoche al pie del pico Urbión donde nace el río Duero, río Duero (nadie a acompañarte baja; / nadie se detiene a oír / tu eterna estrofa de agua), esas aguas de la alta tensión se trasladan al Labrit de Pamplona.
Sobre las 18:00 (ojo, que el partido sólo se puede ver en directo por Telecinco Dos en laTDT, saltarán a la cancha Bengoetxea VI-Beloki e Irujo-Goñi III. Cuatro navarros con muchos seguidores que inundarán con sus gritos la Bombonera. La pareja que gane estará en semifinales, la que pierda debe de esperar a los partidos de Eibar del domingo y de Tolosa el lunes.
Las apuestas parecen que se decantan por Irujo y Goñi III, que ya vencieron en la primera vuelta 18-22 en el Astelena. Ahora bien, visto lo visto en la madrugada soriana puede pasar cualquier cosa. Estaremos atentos para contarlo.

Foto José Mari López en El Correo

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE