ESTE PRÓXIMO MARTES 09 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 19,00 H, EN EL FRONTÓN LORENZO GOIKOA DE VILLAVA-ATARRABIA, SE DISPUTARÁ UN FESTIVAL MIXTO DE PELOTA PARA AYUDAR A LA CONSOLIDACIÓN DE LAS DOS ESCUELAS DE PELOTA, UNA DE MANO Y OTRA DE REMONTE, QUE ACTUALMENTE FUNCIONAN EN LA LOCALIDAD.
Este próximo martes, con motivo de las fiestas patronales de la localidad, se disputará en el frontón Lorenzo Goikoa un festival mixto de pelota. En esta ocasión, al ser un festival mixto de mano y remonte, el tradicional festival de pelota que habitualmente se celebraba en el frontón Atarrabia se traslada al frontón Lorenzo Goikoa, para que se pueda jugar también el estelar de remonte ya que las dimensiones del Atarrabia imposibilitan la disputa de dicho partido allí. Con este festival mixto, el objetivo es el de dar a conocer y consolidar las dos escuelas de pelota, una de mano y otra de remonte, que actualmente funcionan en la localidad.
En el aspecto puramente deportivo, el festival tiene un gran atractivo. Primero, en el partido de mano, se enfrentarán cuatro antiguas figuras como Eugui-Goñi III contra Mikel Goñi-Lasa III.
A continuación, la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, que junto al ayuntamiento gestiona la escuela de remonte de Villava-Atarrabia, organiza un estelar de altos vuelos en el que se van a enfrentar Zeberio II-Ion, actuales campeones del Campeonato Oficial de Remonte Parejas (Torneo Azysa 2011) contra Urriza-Aizpurúa II, que el pasado día 29 de septiembre en Zubiri se proclamaron brillantes campeones del VII Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2012. Un gran partido en el que, en los cuadros alegres, se van a enfrentar los finalistas del último Campeonato Oficial Individual (Torneo Kutxa 2012). El choque promete, y la igualdad marcará la tónica del partido en el que Patxi Zeberio intentará cobrarse la revancha de la final del Kutxa en la que Javier Urriza le derrotó.
La taquilla se abrirá media hora antes y el precio de las entradas será de 10 euros. También se abrirá el bar del frontón y habrá corredor de apuestas.
Vía Fundación Remonte Euskal Jai Berri