Salegi dará el salto a profesionales en Dania
El sábado se juega la final del ‘Lea Artibai Pro Am 2012’
Este sábado, a partir de las seis de la tarde, en la Uni de Markina se jugará la última jornada del ‘Lea Artibai Pro Am 2012’. En primer lugar, Meabe-Salegi se enfrentarán a Txirtu-Hernández en la lucha por el tercer puesto. Después llegará la final, en la que Arbe-Alliez I jugarán contra Egiguren II-Garate. A la vista de cómo se desarrollaron las semifinales, en las que Egiguren II-Garate se impusieron por 35-34 a Txirtu-Hernández y Arbe-Alliez I derrotaron por 35-33 a Meabe-Salegi, se espera una buena jornada para cerrar este campeonato.
Uno de los protagonistas del festival será Eñaut Salegi, que jugará su último partido en casa antes de partir hacia Estados Unidos, donde dará el salto al profesionalismo en el frontón de Dania (Florida). Hemos charlado con él.
– El sábado juega la semifinal, ¿cómo ve el partido?
– Será duro seguro, porque Txirtu a pesar de ser joven se maneja bien y Hernández ya sabemos que tiene mucho nivel.
– ¿Pena por no estar en la final?
– La verdad es que sí. En la semifinal nos rezagamos de salida pero luego fuimos remontando y empatamos a 24. Estábamos 34-33 perdiendo y tuvimos opciones, pero no pudo ser.
– Hace ahora un año se proclamó campeón del mundo sub’22. ¿Cómo recuerda aquel campeonato?
– Lo recuerdo con mucho cariño. Había muy buen ambiente en el frontón y también en el equipo.
– ¿Cómo le ha ido desde entonces?
– Ha sido un año muy bueno. El mejor hasta ahora. Me he sentido muy bien en todos los campeonatos y con Arbe hemos ganado el Interpueblos de Bizkaia, el campeonato de Euskal Herria y los torneos de Markina, Gernika, Garazi y Hossegor. Más no se puede pedir.
– Y ahora, a Estados Unidos…
– Estoy muy contento. Me ha llegado una oportunidad que no esperaba pero que voy a intentar aprovechar. Conozco a bastante gente que juega allí y sé que hay nivel y que el hecho de jugar todos los días será complicado. Pero estoy muy ilusionado.
También hemos charlado con Jokin Arbe, que jugará la final el sábado.
– ¿Cómo ve la final? ¿Donde puede estar la clave?
– Una final muy dura. La clave puede ser intentar quitarle algo de saque a Egiguren y luego estar muy atento delante, ya que es uno de los mejores delanteros que hay y tiene mucha facilidad para rematar.
– ¿Cómo recuerda la semifinal?
– Empezamos bien, pero luego se acercaron y no fue fácil.
– Viendo que otros compañeros pasan a profesionales, ¿no le entran prisas?
– La verdad es que no. No tengo especial ilusión por ir a Estados Unidos. Preferiría un contrato aquí porque además es mejor que consolides tu juego aquí para después poder ir allí si surge la oportunidad.
– Ha tenido un año redondo, ¿verdad?
– Sí, nos ha ido muy bien. Ya antes del verano empezamos ganando torneos y en verano, salvo el del Carmen, ganamos cuatro torneos de cuatro, así que muy contentos.
Vía Jai Alive